baloncesto

Abós avisa del peligro de Gran Canaria 2014

El técnico zaragozano asegura que el próximo rival del CAI puede querer tomarse el choque como ?una pequeña revancha? tras su último mal resultado en Liga.

José Luis Abós, en el Príncipe Felipe.
«Siempre hay una parte disconforme con el técnico»
OLIVER DUCH

Pese al buen estado de forma en el que parece estar viviendo el CAI Zaragoza, su técnico, José Luis Abós, no quiere que nadie se confíe de cara al partido que los aragoneses deben disputar este martes, a las 20.30, ante el Gran Canaria 2014. Por ello, el entrenador zaragozano ha subrayado la dificultad que, previsiblemente, tendrá el choque a pesar de que los canarios llegan al Príncipe Felipe tras perder su último encuentro liguero por 33 puntos de diferencia.


"Ellos se querrán resarcir y, seguramente, siendo un equipo muy agresivo, muy intenso y que practica un baloncesto muy duro, va a suponer que haya que hacer un esfuerzo mayor", ha avisado el preparador rojillo.


Abós tampoco se guía por la clasificación a la hora de visionar el choque. A su visita a Zaragoza, el conjunto insular marcha en decimosegunda posición de la tabla, aunque con una sola victoria menos que los aragoneses -en un partido más, eso sí-. "Parece que estemos hablando de equipos que están ahí atrás pero están a un partido nuestro. La Liga está tan competida que el último está con tres victorias y los anteriores con cuatro. Está todo muy competido e igualado", ha analizado.

Los triples

CAI y Gran Canaria son dos de los tres equipos que más triples han intentado en la Liga Endesa. Sin embargo, el entrenador zaragozano no quiere reducir el partido a un duelo de puntería desde más allá del arco de 6.75. "Tienen cuatro o cinco muy buenos tiradores, una de las claves será ver qué equipo acierta más detrás de la línea pero seguro que otras serán la intensidad o el saber jugar en los momentos clave", ha apuntado.


Respecto al juego interior, Abós se ha congratulado del buen estado físico de sus jugadores tras la pequeña plaga de lesiones que tuvo que lidiar hace no mucho. “El que más ha evolucionado es Robert -Archibald-. Pervis lleva ya muchos días con nosotros y Rafa está bien del todo”, ha confesado. Tras una semana integrado en la dinámica del equipo, existen muchas probabilidades de que el escocés reaparezca sobre el parqué del pabellón zaragozano.