DEPORTE REGIONAL

Abel Mústieles recibe el reconocimiento del ciclismo aragonés

El caspolino, número dos del trial internacional, recibe este viernes en Caspe el galardón a su gran temporada.

Mústieles en una prueba nacional en Alcañiz.
Abel Mústieles recibe el reconocimiento del ciclismo aragonés
HA

El Teatro Goya de Caspe acogerá este viernes a partir de las 20.00 la Gala del Ciclismo Aragonés 2011, un evento en el que se reconocerán los éxitos de los deportistas más destacados esta temporada.


El premio estrella de la noche será para Ángel Vicioso que, aunque ausente por encontrase concentrado en Italia con su nuevo equipo, Katusha, recibirá el galardón al mejor ciclista de la campaña. También tendrán reconocimientos especiales Rubén Crespo, por su convocatoria para el Mundial de BMX; los hermanos colombianos Diego y Sebastián Tamayo, residentes en Aragón desde hace varios años y profesionales la pasada temporada en el conjunto italiano WIT; el serrablés Fran Moreno, por su triunfo en la Copa de España elite y sub-23; los clubes Mayencos y Sabiñánigo por su 50º aniversario y, cómo no, el local Abel Mústieles, vencedor las dos pasadas ediciones del premio al mejor ciclista del año y que en esta ocasión recibirá el reconocimiento por su gran temporada, en la que se ha consolidado como número 2 del trial internacional.


El reconocimiento a una trayectoria recaerá, a título póstumo, en José Lahoz, uno de los mejores ciclistas en la historia de nuestra comunidad, participante en la primera Vuelta a Aragón (1939) y campeón de España en 1951. Además, cerca de una cincuentena más de ciclistas e instituciones serán galardonados en un evento en el que también se entregarán las medallas a los niños participantes en los Juegos Escolares de Aragón.