Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SENADORES Y DEPORTISTAS

Abel Antón: "Lo de Marta fue persecución política y deben pedir perdón"

efe. madrid Actualizada 29/11/2011 a las 08:24
12 Comentarios
Marta Domínguez, a su llegada a los juzgadosAFP

El excampeón de maratón Abel Antón, ahora senador del PP por Soria, quiso ayudar en la limpieza de imagen de la atleta Marta Domínguez, de la que dijo que fue víctima de una persecución política para desviar la atención, y no dudó en afirmar que muchos que deberían pedir perdón a la palentina.

Antón acudió hoy a los premios "As" de los Deportes que el diario deportivo entregó en su quinta gala anual. En ésta se reconoció los éxitos de deportes que no tienen tanto protagonismo mediático, y a las categorías inferiores.

El ex atleta enfatizó en que hay deportes más allá del fútbol: "Una cosa son los deportes mediáticos, los que se llevan las portadas y el protagonismo en los medios, y luego estamos los deportes minoritarios, que damos grandes éxitos a España, como el judo, el piragüismo o la esgrima. Son deportes que están ahí, poco seguidos y que está bien que reciban este reconocimiento".

El atleta destacó el hecho de que no se desesperan por la falta de reconocimiento público de su trabajo diario: "No se amilanan y siguen compitiendo para que cuando lleguen los Juegos Olímpicos se consigan los éxitos esperados".

En cuanto a las sombras en el deporte español que ha creado el caso de Marta Dominguez, Antón declaró: "Es una pena, porque primero se le culpó de muchas cosas y aunque después se ha admitido que las acusaciones eran falsas, su imagen ha quedado un poco emborronada".

La felicitó por haber sabido levantarse tras los duros golpes recibidos para volver a entrenar pensado en los Juegos Olímpicos de Londres: "Para ella va a ser difícil repetir éxitos teniendo en cuenta que ha estado más de un año parada y que ya tiene una edad. Pero tiene capacidad de superación y ya está preparando la cita londinense donde es una apuesta importante para conseguir una nueva medalla".

Abel Antón no dudó en calificar el caso como una artimaña política: "Por supuesto que ha sido una persecución política. Se ha querido centrar en su figura y en un posible dopaje a la atención pública para desviar las miradas sobre otras cosas. Son muchos los que deberían pedirle perdón públicamente, los mismos que no dudaron tachar su imagen".

Incluso señaló a personalidades del Gobierno y a la oposición de aquel entonces, siendo él integrante de uno de los partidos que la formaban, además de personalidades públicas y medios de comunicación".

Abel Antón tomó hoy posesión de su escaño en el senado, en el que se encuentra como representante del PP por Soria.


  • Roque Oregonés30/11/11 00:00
    Si tiene pruebes de lo que dice, ya está tardando en denunciarlo donde procede. Porque la prevaricación es delito. Y si, como parece, no las tiene, ha perdido una oportunidad política de quedarse callado. Por lo visto ha aprendido en la escuela de la lideresa madrileña.
  • juan30/11/11 00:00
    Ah pero es que vosotros no teneis bolsas de sangre en la nevera de vuestra casa?
  • Aragones229/11/11 00:00
    ¿Rencillas?. Constato Hechos. Como que alguien en España se cargó hace tiempo la separación de poderes. Como que determinados mandos obedecen a su señor. No te creas ninguna operación policial que vaya acompañada de la tv, ninguna. Y en España se han llegado a ver supuestas inmolaciones casi en directo, cómo no vamos a ver un simple montaje a una atleta que casualmente, comulga con el partido de la oposición al gobierno de turno.
  • aficionado29/11/11 00:00
    Que fue una persecución política se veía a leguas, casualmente todo bien hasta que se metió en política y encima por el PP. No es la primera ni la milésima vez que gobiernos, ayntamientos socialistas hacen estas cosas, ni la última por desgracia.
  • Aragones229/11/11 00:00
    Estimado Mariano y todos los demás: Fue, sin NINGUNA duda una persecución política. La juez ha desacreditado el proceder de la guardia civil en este caso. Te deberías preocupar por lo que ya sucede, no por lo que supuestamente sucedería si llegamos a la política quienes nos atrevemos a denunciar tales hechos. Y lo de Marta fue una anécdota comparado con el 11-M por ejemplo.
  • Alex29/11/11 00:00
    Abel, siempre te he admirado por tu trayectoria deportiva. No lo eches a perder en tu faceta política. Has imitando las palabras de Esperanza Aguirre para con sus huelgas políticas. No hay político que se atreva con un deportista de tu rango o de él de Marta.
  • otro aficionado29/11/11 00:00
    No creo que fuera una persecución política, pero sí que el asunto se ha echado atrás por miedo a represalias políticas.
  • En fin29/11/11 00:00
    ¿Pedir qué Abel? ¡Qué inocencia la tuya!
  • Mariano29/11/11 00:00
    El que asegura que los jueces y los cuerpos de seguridad del estado están al servivio del gobierno de turno, o sea que con el PSOE hace actuaciones ilegales que benefician al PSOE y con el PP hace actuaciones que benefician al PP, además de que están imputando delitos (así que les exijo que los denuncien) me dan escalofrios y miedo de que puedan llegar algún tipo de poder político, porque demuestran que ellos sí que son capaces de todo por unas siglas. Incluido mi amigo Abel.
  • Rafa29/11/11 00:00
    Ya veo el rédito político que han obtenido. Hay que ser idiotas para afirmar algo así. Marta Dominguez es un personaje público conocido, pero no tiene el nivel adecuado para convertirse en objetivo político. Aunque la hubieran condenado, no habría tenido relevancia política. Recuerdo a los que la defienden que el juez (o jueza, no recuerdo) anulo las escuchas porm considerar que no se obtuvieron de manera legal, pero lo que se dice en las escuchas no la deja precisamente en buen lugar. Creo que no hay duda de que traficaba y de que incluso se dopaba, aunque como tantas veces, se libró por defectos de forma.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual