Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATLETISMO

Abadía y Sound se llevan la Copa Navidad de Zuera

Los dos atletas del club Simply-Scorpio se adjudicaron la tradicional prueba de cross invernal disputada en el Circuito Parque Fluvial del Gállego de la localidad zaragozana.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 18/12/2011 a las 20:17
Etiquetas
0 Comentarios

Los atletas del club Simply-Scorpio Toni Abadía y Kambouchia Soud lograron el triunfo en la LXXIV Copa de Navidad de Cross que se ha disputado en el Circuito Parque Fluvial del Gállego de Zuera y que es la tercera de la XIII Copa Aragón de cross y XI Copa Escolar Gran Premio MultiCaja.

En la prueba organizada por el Club Alsina ADA Zuera y el Olimpo Club de Atletismo tomaron parte 513 atletas (255 escolares y 258 federados y populares)

En la carrera femenina, que se corrió sobre una distancia de 4.000 metros, Luisa Larraga tomó el mando de la carrera de salida con Kambouchia Soud y Lina Díaz a escasos metros.

Mediada la prueba Soud se puso en cabeza y sólo Larraga la pudo seguir muy de cerca, mientras Díaz pagaba el esfuerzo inicial y era alcanzada por Bernad en la lucha por el tercer cajón del podio.

Tras ellas, Ochoa y Llorens iban por delante de las jóvenes Ana Lecha y Yolanda Martín que ocupaban de principio a fin las primeras plazas de su categoría. Lo mismo hacía Laura Villén entre las júnior y Cristina Jiménez entre las veteranas.

En el tramo final Soud mantuvo su ventaja sobre Larraga mientras Bernad conseguía doblegar a Díaz, igual que hacía Llorens con respecto a Ochoa.

La prueba estuvo muy reñida ya que no se dio la misma superioridad de Soud que en carreras anteriores, por lo que se prevé una durísima lucha en las próximas pruebas puntuables de esta edición de la Copa.

Tras esta carrera la clasificación general la encabeza Soud con tres victorias (150 puntos) por delante de Larraga (120 puntos) y Bernad (90 puntos).

Prueba masculina

La carrera masculina también se disputó sobre 4.000 metros y en ella se volvió a vivir el duelo Abadía-Sabhi, aunque en los primeros compases dejaron que fueran Sábado y El Bouali quienes la comandaran por delante de un nutrido y selecto grupo de perseguidores.

A falta de una vuelta escapaban los dos favoritos y era de nuevo Abadía quien imponía su fuerte final ante el marroquí. Sábado se mantuvo a la expectativa pero sólo pudo conservar su tercera plaza por delante de un recuperado Allueva, del internacional júnior Víctor Puyuelo y de un Said El Wardi que sólo pudo cosechar la sexta plaza.

Tras ellos El Bouali, Galán, Dutrey (tercer promesa), Muro, Gallego, Esperanza, Arrué, A. Puyuelo y JR Suárez completaban la quincena de honor de una vertiginosa carrera de cross corto.

Veteranos

Con anterioridad, Marcos López se impuso en la carrera de veteranos mientras que en júnior lo hizo Jaime Escriche y en juvenil Carlos Mayo.

La clasificación General la encabeza Alberto Sábado con 112 puntos seguido por Toni Abadía (100 puntos de sus dos victorias) y Said El Wardi (99 puntos).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual