Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

A siete puntos bajo tierra

Tras su derrota en Santander, el Real Zaragoza ve aumentada sensiblemente la brecha que le separa de los puestos que marcan la salvación.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 08/01/2012 a las 21:34
16 Comentarios
Los jugadores zaragocistas se lamentan de su actuación en SantanderEFE

En su primera comparecencia como entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez se definió como “un cirujano” que llegaba al club aragonés con la intención de curar a un enfermo cuya esperanza de vida era sensiblemente corta. Sin embargo, y siguiendo con el símil médico que el propio técnico inició, en su primera intervención quirúrgica el preparador sevillano no se atrevió a cambiar el tratamiento y, tras perder por 1-0 ante el Racing, el cuerpo se encuentra más cerca de ingresar en la morgue que de poder ser trasladado a planta.

Los aragoneses son, por deméritos propios, el peor equipo de Primera División. Con el motor gripado desde la ya lejana séptima jornada, el conjunto aragonés ha sumado un único punto de los últimos 30 disputados. Una racha infame que le mantiene inmóvil mientras el resto de competidores se alejan de su triste y famélica figura. A dos partidos para el final de la primera vuelta, la salvación se sitúa a siete puntos de diferencia y la reacción se hace cada vez más y más urgente.

Además del balón de oxígeno brindado al Racing de Santander, que se coloca momentáneamente fuera de los puestos de descenso, esta jornada vio como, poco a poco, la mayoría de escuadras envueltas en el fango van sumando puntos a su zurrón. El Rayo Vallecano, con un triunfo por 2-1 ante el Sevilla, ha sido sin duda el gran beneficiado del pelotón de cola. Un grupo para el que primó el empate, resultado firmado por Mallorca, Real Sociedad y Villarreal. Los amarillos, que vivieron el estreno de Molina en su banquillo, se hunden sin embargo hasta la zona de descenso. Maldito lugar que competa el Sporting de Gijón, que perdió por 2-0 contra el Betis.

Gestión de recursos

“Mañana ya es tarde”, aseguraba el técnico sevillano respecto a las necesidades de fichajes del equipo. Carlos Iribarren, consejero encargado de la parcela deportiva, subrayaba la apreciación de su entrenador al mismo tiempo que recordaba las dificultades por las que pasa la institución aragonesa a la hora de adentrarse en el zoco invernal. Escaso margen de maniobra económica y una no muy buena reputación como cliente tras haber incurrido en el mayor proceso concursal del fútbol español acompañan a los zaragozanos en su búsqueda de refuerzos. De momento, el mercado para el cuadro blanquillo solo se ha movido para despedir a Ponzio, el único futbolista de la primera plantilla que ha tenido el honor de levantar un trofeo con el león rampante sobre su pecho.

A la espera de las nuevas caras, el trabajo se centra en la gestión de la plantilla actual. Cabizbajos y completamente desmoralizados, el rendimiento de los jugadores se muestra muy por debajo del mínimo exigible para un futbolista de élite. Orgullo y sentimiento que la llegada de Jiménez no ha podido activar. Con la obligada entrada de Pintér por Lanzaro y el reemplazo de Antonio Tomás en el lugar de Ponzio, el ex del Sevilla respetó los devaluados galones establecidos por el anterior cuerpo técnico en su primera alineación. El resultado fue el mismo que lo visto con Aguirre hasta la fecha y, probablemente, un despertar de realidad para el nuevo míster blanquillo. La novatada que, por aquello de ser su primer partido, puede resultar comprensible.


  • Ni hay equipo10/01/12 00:00
    Creo que el problema de este equipo es que los jugadores que tiene en este momento no son suficientemente competitivos. Falta calidad individual, y, por si esto fuera poco, no han tenido en lo últimos tiempos un entrenador que les haya insuflado confianza y les haya enseñado a jugar al fútbol como se debe jugar: En equipo.
  • Tere09/01/12 00:00
    El club no va a desaparecer, vaya ganas que tienen algunos de que desaparezca. La quita de no sé cuantos millones que se hizo de alguna forma garantizaba que eso no ocurriera. Y que aunque se bajara a segunda, el club seguiría existiendo. Por otra parte, qué mala leche decir que se ha despedido a Ponzio. Pero si ha sido él el que ha querido irse, lo estaba deseando!!
  • Jorge-zgz09/01/12 00:00
    Marc, que digas que ARagón esté a la cola en España poniendo como ejemplo el Real Zaragoza dice mucho precisamente de algunos de los aragoneses. A ver si los zaragocistas os dais cuenta que cada vez hay menos zaragocistas y que gran parte de Aragón no le importa lo que le pase al Real Zaragoza.
  • !Para los que no se enteran de lo que significa concurso de acreedores!09/01/12 00:00
    1.- Aunque el club baje a segunda, está garantizada su supervivencia, ya se ha comtemplado esa posibilidad y lo único que ocurre, es que se suspenden pagos que de permanecer en primera se llevarían a efecto. Por tanto dejad de decir tonterias y centraros en lo deportivo.2.-Con estos jugadores bajaremos a segunda seguro y con refuerzos si a Agapito aún le quedan fuerzas para intentarlo con nuevas caras, cosa que dudo, después de tantos insultos y ataques por todos frentes, tampoco es seguro sería DIFICIL pero sería la única opción, NO HAY OTRA, así que rememos todos en esta dirección, cualquier otra no nos combiene. Yo después de ver el partido contra el Racing, en caliente,pensé, no vuelvo a ver un solo partido de este equipo, es de masoca ponerte a sufrir por unos jugadores nefastos, que de antemano sabes que van a perder. Hoy en frio creo que hay que animar a Agapito para que traiga refuerzos.-ESTE ES MI PUNTO DE VISTA-
  • Carlos09/01/12 00:00
    Que el equipo desaparezca en cuanto encaja un gol y pierda todos los partidos por un sencillo uno a cero es reflejo en el campo de algo que pronto va a suceder fuera de él: el Real Zaragoza va a desaparecer. Y es triste decirlo, pero habrá que asumirlo poco a poco.
  • Ojos Negros09/01/12 00:00
    Qué? era ono era ULTRADEFENSIVO, Jiménez?.....pues sí, si lo es y mucho. En todo el partido solo ha habido una ocasión de gol, el disparo de Edu Oriol, desde fuera del área. Ni una sola jugada de toque, combinación, nada de tranzar fútbol y llegar al árera rival. No era lo importante ganar?, según Jimenez? pues adelante!...gane usted....pero claro para ganar hay q meter un gol más q el rival y para meter goles hay q atacar y llevar balones al área y para eso hacen falta organizadors constructivos y no destructivos. Juega muy mal al fútbol Jimenez. Luego me dirán q soy agorero, arrogante y q no tengo ni idea. Pues ala! el primer partido ya lo he visto, no jugamos nada al fútbol.
  • Ataque Valiente09/01/12 00:00
    Todos los años bajan a segunda entrenadores defensivos, nunca he visto bajar a uno ofensivo y valiente!
  • fgómez09/01/12 00:00
    Yo creo q tendremos q cambiar 11 veces de entrenador
  • Marc09/01/12 00:00
    Es el puro reflejo de Aragón...a la cola de todo en España.Una comunidad irrelevante en todo.
  • Cran09/01/12 00:00
    Me encanta el optimismo de algunos. ¿pero como podemos estar preocupados por si nos vamos a segunda o no??? Que descendemos está más que claro: es imposible sumar 34 puntos en lo que queda de liga con este equipo. El mayor problema no es si descendemos o no, lo importante es si desaparecemos o no. Un equipo en ley concursal, que no paga a sus jugadores es motivo de liquidación inmediata de la sociedad. Y en junio, ¿alguien cree que Agapito podrá pagar a los acreedores? Vayamos pensando ya en la desaparición y futura refundación porque es la cruda realidad