SD HUESCA

A seguir fuertes en casa

Si supera al Villarreal B, el Huesca sumará su octavo triunfo de 2011 en 21 partidos en El Alcoraz.

Quique Hernández, durante el entrenamiento de ayer en el IES Pirámide.
A seguir fuertes en casa
RAFAEL GOBANTES

Con el duelo de mañana ante el Villarreal B en El Alcoraz (18.00, Aragón TV), la Sociedad Deportiva Huesca cerrará de manera oficial un 2011 en el que ha disputado 42 encuentros de liga; y se sigue manteniendo la tendencia de campañas pasadas en la categoría de plata. Esto es, que se sigue sustentando en los compromisos de casa para sacar sus objetivos adelante. Si derrota al filial del submarino amarillo, ello supondrá la decimocuarta victoria del año, octava al calor de sus aficionados.


Los azulgranas han disputado en estos doce meses 20 choques como locales y 22 como visitantes, y pese a esto se han sumado más puntos en El Alcoraz. En casa, el Huesca ha logrado siete triunfos y ocho empates y ha padecido cinco derrotas, cuatro de ellas en lo que va de actual temporada. Esto le ha servido para sumar 29 de los 52 puntos en total. Así, lejos de la capital oscense ha logrado 23 puntos habiendo disputado dos encuentros más, con seis victorias, cinco empates y once derrotas.


El saldo de goles a favor ha sido asimismo superior en campo propio: 26 por los 22 en estadios ajenos. Se han encajado veinte como anfitriones y 36 como invitados. Unos datos que llaman la atención por lo mucho que costó que llegase el primer triunfo de este curso, que no se produjo hasta la jornada 15, ante Las Palmas, y porque se hayan acumulado seis puntos en El Alcoraz por nueve fuera. En el caso de superarse al Villarreal B se igualaría la estadística habiéndose jugado nueve compromisos en casa y nueve a domicilio.


El Huesca buscará una feliz despedida de 2011 con la posibilidad de salir del descenso. Para ello, debería superar a su contrincante por dos o más goles de diferencia o que el Xerez no gane al Cartagena. En este último caso, bastaría un triunfo mínimo. En pos de este anhelo, los azulgranas afrontarán hoy el último entrenamiento del año y Quique Hernández dará vueltas a un once en el que parece tener cabida el central sevillano David Rivas en lugar del sancionado Corona. «Es el último partido antes de vacaciones y esperamos que todo salga bien y siga la buena racha. El equipo lleva cinco partidos imbatido con dos victorias y es muy importante por la posición donde estábamos antes», señalaba este ayer.


Incorporado con el curso ya en marcha, se hizo pronto con un hueco en el equipo hasta que en las últimas semanas se vio desplazado por la solidez de la pareja que han conformado Corona y un Helguera que ha visto retrasada su demarcación. De nuevo en los planes de Hernández, Rivas sigue «confiando en el equipo. Ha jugado bien y tenido la pelota en los últimos partidos. Estoy convencido de que puede dar más a pesar de eso, y está claro que debemos conseguirlo».


Considera que «los resultados dan confianza y nos están saliendo. Quisiéramos más victorias y estando abajo se hace más cuesta arriba. Ha cambiado la dinámica y esperemos que continúe así». Con el obstáculo del Villarreal B en el horizonte, Rivas recela de los filiales. «En Segunda todos los rivales son peligrosos y sobre todo los filiales, que siempre tienen más calidad. Tenemos que mirar a nosotros mismos, no al contrincante, y hacer lo que podemos. Así salen las cosas. Nuestra afición se merece alguna alegría, debemos ganar aquí más veces». Su afán, «terminar con ese sabor de boca de que el Huesca se está levantado y haciendo las cosas mejor que antes. Hemos sufrido mucho, esperamos disfrutar y que el Huesca esté donde se merece».