Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI ZARAGOZA

A MVP por año

El pívot brasileño del CAI Zaragoza realizó la mejor actuación individual de la jornada. Un hito que, a lo largo de su carrera, ha logrado en tres ocasiones.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 13/11/2011 a las 21:36
2 Comentarios
Hettsheimeir JOSé MIGUEL MARCO

Rafael Hetthseimeir ya no es una mera promesa del baloncesto. Con un inicio de temporada apabullante, el pívot brasileño se ha ratificado como una de las grandes estrellas de la competición. Un jugador capaz de marcar las diferencias gracias a su incansable trabajo en el poste bajo.

A sus 25 años, el capitán del CAI Zaragoza es el quinto jugador más valorado del campeonato y la dimensión de su juego se ha visto aumentada hasta convertirse en la máxima referencia de los rojillos sobre la pista. Un hecho que quedó perfectamente ilustrado en el partido ante el UCAM Murcia, donde llevó a cabo una actuación que le valió para ser designado el mejor jugador de la jornada, en un premio compartido con Touré.

El cuadro zaragozano afrontaba el choque ante los pimentoneros con un serio déficit en el rebote. Un apartado fundamental del juego en el que, de manera casi sistemática, el conjunto aragonés ha sido sometido por todos sus rivales. Consciente de ello, el poste carioca aumentó su esfuerzo y llegó a capturar 15 rechaces, siete de ellos en el aro contrario. Una voracidad insaciable que resultó crucial para la victoria lograda.

Su tercera nominación

La de esta temporada es la tercera vez en la carrera del brasileño que consigue ser el más destacado en una jornada. Una costumbre iniciada el año de su debut en la ACB.

En la temporada 2009/10, Hettsheimeir fue cedido por el cuadro zaragozano al Xacobeo Blu:Sens durante el tramo inicial de la competición. Una teórica responsabilidad que el pívot ignoró de manera aplastante al lograr 35 puntos de valoración en la jornada 13 mostrando sus intenciones de asentarse en la élite.

Tampoco falló a su cita a la condecoración el pasado curso, ya portando el uniforme rojo del CAI. Fue en la jornada 32 y el interior ejecutó una magnífica demostración de 25 puntos y 10 rebotes que le valió para compartir mención con Jaycee Carroll. Un ritmo frenético de mención por año que en ya ha sido cumplida pero con la que a buen seguro, Rafa no se conforma.


  • Natius14/11/11 00:00
    Rafael es tan carioca como Fernando Arcega catalán: es de Sao Paulo. Los cariocas son los de Rio, no todos los brasileños...
  • Tere14/11/11 00:00
    Pues si va a un MVP por año y ya ha conseguido el de este año, esperemos que consiga más este año, por el bien del equipo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual