Diez triatletas aragoneses en el Encuentro Nacional de Menores de Triatlón 2018

Los jóvenes en edad infantil han disfrutado de 4 días de concentración y deporte.

La pasada semana se celebró en Alicante el Encuentro Nacional de menores de Triatlón 2018 al que acuden una amplia selección de deportistas en edad infantil de todas las comunidades autónomas. La Federación Aragonesa de Triatlón, dentro de su programa de tecnificación para captación de talentos, estuvo representada por su técnico Roberto Gil y por una decena de jóvenes en edad infantil que pudieron disfrutar de 4 días de concentración y deporte en compañía de decenas de chavales de otras federaciones autonómicas.

Los deportistas que acudieron a la cita fueron: Izan Edo (Triatlón La Val), Nicolás Juste y Nicolás Aznar (ambos de E.M. El Olivar), Andrea Montesinos, Alejandra Gimenez, Pablo Capapé (los tres del club Triatlón Cierzo), María Semitiel, Mireya Pastor, Juan Tabuenca (de Stadium Casablanca - Almozara 2000). Ainhoa Oyarbide fue baja de última hora.

Los 65 triatletas de la categoría infantil, que participaron en el ENM de la Federación Española de Triatlón se despidieron de sus compañeros y entrenadores con lástima de que finalizase y con alguna que otra lágrima por la añoranza a estos en los próximos días en sus casas. El trabajo realizado conjuntamente entre la Federación Española, la Federación Valenciana y la Escuela de Triatlón Adesavi fue llevado a cabo por los técnicos de estas, que ofrecieron a los deportistas una gran variedad de actividades y experiencias.

Desde el jueves los triatletas disfrutaron de las instalaciones de la Villa Universitaria, donde estuvieron alojados los triatletas y los técnicos, que representaron a clubes de casi toda España. En el primer día de entrenamiento, los técnicos prepararon una sesión de ciclismo por los alrededores de San Vicente, que concluyó con una sesión de natación en la piscina, donde el trabajo fue principalmente de técnica. Por la tarde, los juegos de técnicas de carrera acompañaron a los de fuerza y coordinación, para finalizar la jornada con unos estiramientos y la visualización de la película 100 METROS, en el salón de actos de la Villa. El sábado los jóvenes deportistas utilizaron su bicicleta como medio de transporte, y así trabajaron con ellos la conciencia del movimiento sostenible y ecológico, para ir a realizar la sesión de natación en la Playa de San Juan y juegos con Padel Surf y piraguas. Ayer por la tarde, llegó el turno de la sesión teórica de mecánica y mantenimiento de la bicicleta, que continuó con una sesión de velódromo, donde por primera vez en sus vidas circulaban algunos infantiles y que disfrutaron de los ejercicios.

Hoy, para finalizar el ENM, les esperaban unos ejercicios de natación en la Piscina de la localidad, donde finalizaron con varias pruebas de Acuatlón en formatos de relevos o equipos, fomentando en los jóvenes trabajo de compañerismo y equipo. El momento más emotivo se vivió en la entrega de diplomas, donde los triatletas recibieron de la mano de todos y todas sus técnicos, un diploma conmemorativo que les acredita como finalistas del ENM de la Federación Española de Triatlón 2018. El ENM finaliza en esta temporada y ya busca sede para la próxima, que seguro que será igual de emocionante e intensa que la vivida gracias a la Federación Valenciana de Triatlón y a la Escuela de Triatlón Adesavi que han dejado el listón muy alto para próximas ediciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión