El Lorca, un próximo enemigo en horas bajas

Seis derrotas consecutivas arrastra el conjunto murciano, hundido en la tabla. El Huesca le visita el sábado (20.00).

Imagen del encuentro entre el Huesca y el Numancia en la pasada jornada.
El Lorca, un próximo enemigo en horas bajas
Rafael Gobantes

Se va a encontrar frente a frente el Huesca el sábado (20.00) con un enemigo, el Lorca, inmerso en una aguda crisis: los blanquiazules arrastran una preocupante tendencia que les ha hundido en la tabla clasificatoria. Y es que después de seis derrotas consecutivas, el Lorca, ahora entrenado por el veterano técnico Fabri González, ocupa el vigésimo puesto con solo 16 puntos en su haber. Su situación contrasta con la del Huesca, que continúa en el cielo clasificatorio y cuenta ya con 43 puntos en su casillero.

Será por ello un duelo de intereses cruzados. El Lorca intentará romper su mala dinámica con una victoria que ahora mismo sería de relumbrón debido tanto a los resultados como al juego que exhibe el Huesca de Rubi. Los azulgranas, por su parte, tratarán de imponer su mejor perspectiva para intentar estirar aún más su ventaja y asentarse en mayor grado en zona de ascenso directo.

Los murcianos, que se han estrenado en el fútbol profesional y compiten en la ciudad con el clásico Lorca Deportiva, caminan a 9 puntos de la permanencia, de ahí que las oportunidades para reaccionar cada vez son menos, ya con la segunda vuelta en marcha.

La caída libre de Lorca dio inicio el 2 de diciembre, cuando cayó en casa ante el Real Oviedo (0-2). Y eso que en la jornada anterior los blanquiazules habían sido capaces de anotarse su primera victoria de la temporada a domicilio (0-2 en Tarragona). La herida que abrió el equipo asturiano no ha parado de crecer, de lo cual se han encargado el Numancia (1-0), el Valladolid (3-0), el Osasuna (0-1), el Sevilla Atlético (3-2) y más recientemente la Cultural Leonesa (3-2). En León, los murcianos habían conseguido ponerse por delante en el marcador y dispusieron de alguna buena ocasión para aumentar su renta. No fue así y la Cultural remontó.

Reencuentro con Fabri

La negativa fase del Lorca se llevó por delante en Navidad al que fuera el anterior técnico, el ex jugador Curro Torres (este relevó a David Vidal, que fue el que subió). El club confió entonces en Fabri González, que por el momento no ha terminado de dar con la tecla y ha contribuido con dos derrotas a la colección de seis que atesora el alicaído conjunto murciano. Las salidas y llegadas en el mercado invernal tampoco han dado sus frutos hasta la fecha.

Aún así, el longevo técnico gallego ha declarado esta semana que ve a su equipo "mucho mejor". El Huesca será un buen termómetro para medir esa supuesta mejoría en lo que será otro enfrentamiento entre Fabri y su ex equipo. Dirigió a los azulgranas en Segunda B por primera vez (2004/05). Luego, en Segunda, abandonó el equipo justo antes de comenzar la 2012/2013. Se marchó al Racing y visitó en la jornada 3 El Alcoraz (1-1). Con la Ponferradina, en la 2015/2016, doblegó al Huesca (2-1). Tanto en Santander como en Ponferrada fue cesado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión