MotorLand acoge el próximo fin de semana La Invernal

La cita consiste en una serie de pruebas deportivas de diferentes modalidades a favor de la Asociación Pro Salud Mental Asapme Bajo Aragón.

Participantes de la prueba de handbike de la edición del año pasado en Motorland.
Participantes de la prueba de handbike de la edición del año pasado en Motorland.
Lorenzo Charlez

MotorLand Aragón acogerá el próximo fin de semana la octava edición de La Invernal, una serie de pruebas deportivas de diferentes modalidades que además será solidaria a favor de la Asociación Pro Salud Mental Asapme Bajo Aragón.

Este evento ha sido presentado este lunes en la sede del Gobierno de Aragón por Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento y consejero de MotorLand Aragón; Santiago Abad, director gerente de MotorLand Aragón, y Orencio Pueyo, presidente de Asapme Bajo Aragón.

El sábado 20 se disputarán en el circuito de velocidad las pruebas de 50 y 100 kilómetros de ciclismo en ruta (de 9:30 a 14:30), la popular de ciclismo (de 13:00 a 14:30) y los entrenamientos de handbike (de 15:00 a 16:00).

El domingo 21 la pista alcañizana será el escenario de las pruebas de patinaje (de 9:30 a 13:30) y carrera a pie (de 9:30 a 14:00). También tendrá lugar la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará a las 9:00. La Invernal se cerrará con la prueba de 100 minutos de resistencia de handbike (de 15:00 a 16:40).

Ramón Tejedor ha destacado que desde la primera edición de La Invernal, en la que se registró una participación de 900 deportistas las cifras han crecido hasta los 1.300 de las últimas tres ediciones.

Santiago Abad ha señalado que la temporada deportiva de MotorLand Aragón comienza este próximo fin de semana con La Invernal, una prueba "divertida y benéfica".

Orencio Pueyo ha explicado que Asapme Bajo Aragón es una entidad sin ánimo de lucro con once años de vida que cuenta con 260 socios y 60 personas trabajando en ella cuya misión es ayudar a personas con enfermedades mentales y a sus familiares.

Para ello cuentan con trece programas, actividades y talleres tanto para los enfermos como para sus familias con el reto de seguir creciendo y de darse a conocer "para ayudar a que estas personas tengan una mejor calidad de vida".

Pueyo considera "importante" la repercusión que La Invernal concede a esta asociación, además de la ayuda económica que supondrán ya que todos los beneficios obtenidos se destinarán a Asapme Bajo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión