El Zaragoza Femenino opone resistencia al Barça

Pese a la derrota, el conjunto que entrena Alberto Berna ofrece una sólida imagen en su visita al líder de la clasificación.

Encuentro disputado ayer entre el Barça y el Zaragoza Femenino.
Encuentro disputado ayer entre el Barça y el Zaragoza Femenino.
Laliga

El Zaragoza Femenino abrió la segunda vuelta enfrentándose al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las de Alberto Berna, que en el primer encuentro de liga frente a las catalanas perdieron de forma contundente (0-9), se mostraron muy serias. El equipo aragonés tuvo las bajas de Minori Chiba, por lesión, y Natalia Cebolla por sanción. El Barça se hizo con el control del esférico a lo largo de la primera parte. Las culés jugaron en la línea de tres cuartos del equipo aragonés durante la primera mitad. El Zaragoza Femenino, encerrado en su campo, se defendió con una madurez digna de elogio, mostrándose muy serio durante los primeros minutos. Las visitantes en ningún momento se vieron intimidadas. El equipo aragonés tan solo se acercó en una ocasión a la portería de Rafols, fue en el minuto 10 gracias a una gran jugada individual de Naima. La aragonesa, pegada al banderín de córner, dejó sentadas a dos jugadoras rivales, su centro al segundo palo no encontró rematadora.

Antes la había tenido el FC Barcelona tras una indecisión de Sullastres que aprovechó Olga para rematar con todo a su favor. En el minuto 25, Vicky Losada adelantó a las catalanas tras rematar desde la media luna a la misma escuadra. En el 31, Andonova pudo hacer el segundo tras una buena jugada local dentro del área aragonesa, el remate de la jugadora catalana se marchó al palo.  En la segunda mitad, se repitió el mismo guión que el interpretado durante la primera parte. El FC Barcelona volvió a ser el dueño y señor del esférico mientras el Zaragoza Femenino se defendió con madurez e inteligencia. Las catalanas volvieron a tener sus opciones, aunque en la mayor parte de las ocasiones sus disparos se efectuaron desde fuera del área. Las aragonesas tuvieron sus oportunidades mediada la segunda parte, en el minuto 77 Nora remató de cabeza un córner botado desde la izquierda. El marcador lo sentenció Andressa Alves en los minutos finales.

FC Barcelona: Ràfols, Gemma, Ruth, María León, Melanie, Bussaglia, Andonova (Aitana, 56), Losada (Patri, 65), Andressa Alves (Claudia Pina, 85), Olga García (Duggan, 56) y Martens.

Zaragoza Femenino: Sullastres, Ainhoa (Lucía, 85), Nora, Monforte (Carolina, 85), Royo, Rey, Mallada (Arene,  63), Naima, Yamamoto, Macarena y Mata.

Goles: 1-0, min. 26: Vicky Losada. 2-0, min. 82: Andressa Alves.

Árbitro: Rivera Olmedo. Amonestó a Bussaglia, del FC.Barcelona, y a Laura Royo, del Zaragoza Femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión