Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bádminton

Marín gana a Gilmour y deja a su equipo a un partido de ganar la liga India

La española se hizo con la victoria en dos sets. 

Efe Nueva Delhi Actualizada 14/01/2018 a las 17:17
Carolina Marín, en una imagen de archivo.

La española Carolina Marín venció este domingo a la escocesa Kristy Gilmour, de los Bengaluru Blasters, por 2-0 (15-8 y 15-14), y dejó a su equipo, el Hyderabad Hunters, empatado a tres puntos y con un último partido para ganar la tercera edición de la Premier Badminton Leage (PBL) de la India.

La campeona olímpica, dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa, que ya había derrotado a Gilmour el pasado jueves sellando el pase de los Hunters a la semifinal, se hizo con la victoria en dos sets.

Marín, que el año pasado llegó hasta las semifinales de la PBL, sumó un solo punto al marcador de los Hyderabad Hunters por no ser el partido estrella de la jornada.

La onubense comenzó el primer set con dificultad pero no tardó en recuperarse y marcó rápidamente distancias con su rival, cerrando la manga con un cómodo 15-8.

El segundo set comenzó con Marín llevando la delantera en el marcador y, aunque la buena racha de la española pareció acabar cuando Gilmour consiguió darle la vuelta al marcador anotando cinco puntos seguidos y empatando a 14 puntos, la española puso el broche con dificultad con 15-14.

Los Hunters cedieron un punto a los Blasters en dobles masculinos en el primer partido de la jornada, que vio a la pareja formada por el indonesio Markis Kido y el surcoreano Yoo Yeon-seongm caer ante el danés Mathias Boe y el coreano Kim Sa Rang por 0-2 (9-15 y 10-15).

En individuales masculinos, partido estrella con doble puntuación, el equipo capitaneado por Marín sumó dos puntos gracias a la holgada victoria del coreano Lee Hyun Li ante el indio Subhankar Dey por 2-0 (15-7 y 15-13).

Los Hunters regalaron dos puntos en el segundo partido individual masculino, que también contaba doble, al caer el indio Sai Praneeth ante el danés Viktor Axelsen, el actual número uno mundial de individual masculino, por 0-2 (8-15 y 10-15). Queda ahora por disputarse un partido de dobles mixtos.

A falta de que se contabilice la jornada, los Hyderabad Hunters están empatados con los Bengaluru Blasters a tres puntos y con un solo partido para decidir qué equipo se alza con la victoria.

La onubense, campeona olímpica de bádminton en Río de Janeiro 2016, alcanzó la pasada temporada las semifinales de una competición que congrega a jugadores de primer nivel de varios países.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo