Ilusión que llega desde Oriente a pie de pista

El recibimiento a los Reyes Magos con toda una comitiva de antorchas y la entrega de regalos marcan la actividad de este fin de semana en las estaciones.

Los Reyes Magos el pasado año a su llegada a la estación de Cerler, montados en el telesilla.
Ilusión que llega desde Oriente a pie de pista
Huesca la magia

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a dejar esta noche sus camellos y carrozas en altitudes menores y se calzarán los esquís junto a su séquito para que los niños que estos días disfrutan de las vacaciones de Navidad en la montaña puedan recibir también todo aquello que pidieron en sus cartas. Ante tan importante visita y fieles a la tradición, las estaciones aragonesas preparan actividades especiales durante el fin de semana, centrando el protagonismo en el público familiar y sobre todo en los esquiadores más pequeños, que son los que viven con más emoción estas fechas. Por tanto, la magia y la ilusión volverán a inundar el blanco elemento, tanto con la llegada de los Reyes Magos como en los rituales habituales para su recibimiento.

Así, Candanchú vuelve a abrir a la participación de todos aquellos que posean el nivel y la destreza adecuados, su tradicional bajada de antorchas por la pista del Tobazo, acompañando a sus majestades de Oriente en esta noche. Un increíble espectáculo visual que comenzará en torno a las 18.45, hasta llegar a la Pista Grande, donde se entregarán los regalos a los niños en la cafetería. Será el momento de ver si los pequeños han sido buenos y los deseos que entregaron a principio de semana a los pajes reales que se pasearon por la estación, han tenido la respuesta adecuada.

En Astún también habrá luz y fuego para acompañar el descenso de sus majestades de Oriente, en lo que describen como "una experiencia única" que aseguran, "todo esquiador debe vivir, al menos una vez". Aquellos que se animen a probarlo en esta ocasión deberán estar entre las 17.45 y 18.15 en el telesilla de Truchas, para comenzar un cuarto de hora después el espectacular descenso, que saldrá desde la terraza del Snack Bar Ibones. Una vez concluya la bajada, se llevará a cabo una chocolatada para lo niños que esperan la llegada de los tres reyes más famosos de Oriente, Y que tendrá lugar en la terraza de La Cafetería Moleta.

Melchor, Gaspar y Baltasar descansarán en el Valle del Aragón, pues mañana regresarán a la estación de Astún. La cita será a las 13.00 en el Jardín de Nieve, y se llevará a cabo la entrega de regalos.

En las pistas de Aramón los Reyes Magos serán más madrugadores, pues hoy por la mañana ya se les espera en las diferentes estaciones del grupo. A lo largo de la mañana se deslizarán por los más de 200 kilómetros que estas ofrecen. Pasarán por Javalambre y Valdelinares, por Cerler, a partir de las 10.30, por Formigal, a las 11.00 y por Panticosa, a las 13.00.

Después del intenso esfuerzo de una mañana sobre esquís, por la tarde harán un descanso para estar en el hall de Sextas de Formigal y entregar regalos a los más pequeños. Antes, y cumpliendo con la tradición extendida por todo el Pirineo, se acompañarán de toda una comitiva de antorchas, bajando desde el pico Tres Hombres hasta la zona baja de la estación.

La ‘serpiente luminosa’ se repetirá en Panticosa cuando caiga el sol y antes de la cabalgata de la localidad; y también en Cerler, aunque allí se traslada a mañana a las 18.00, partiendo de Cota 2.000 hasta Molino. La participación en ambas estará abierta a todos los esquiadores con un buen nivel que quieran formar parte de la comitiva.

Con la llegada de los Reyes Magos y la ilusión que siempre portan, las estaciones dan por finalizada la intensa programación navideña, que comenzaron en el fin de semana previo a la Nochebuena. Lo hacen con un deseo común que se ha repetido en todas sus cartas a los Reyes Magos, el de recibir mucha nieve, y que, tras días de mucho sol, finalmente las previsiones de cara a los próximos días parecen indicar que se les será concedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión