Borja acoge la previa del Nacional de selecciones sub 19

La ciudad acoge del 10 al 14 el evento que cita a los combinados de Navarra, Melilla, Cantabria, Asturias y Aragón.

Presentación del Nacional, este jueves en la DPZ.
Presentación del Nacional, este jueves en la DPZ.

Borja respira fútbol sala. La ciudad recupera esta disciplina y se convierte en referente nacional del 10 al 14 de enero, como sede de la fase previa del Campeonato de España de selecciones territoriales de la categoría sub 19. El polideportivo municipal acogerá este evento que reúne a los combinados de Asturias, Cantabria, Melilla, Navarra y Aragón, que aspira a mostrarse competitiva para ocupar la primera plaza del grupo y acceder a la final del Nacional.

"Es un acontecimiento deportivo, ya que se promociona el fútbol sala a nivel territorial, y da un impulso a la zona, que está trabajando muy bien con este deporte; y también es un acontecimiento social, que sirve para promocional el entorno y la comarca", ha resaltado este jueves el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, en la presentación que se ha celebrado en la Diputación Provincial de Zaragoza, y que también ha contado con la presencia del vicepresidente del Borja Fútbol Sala, Joaquín Rodríguez.

La institución apoya esta competición, al igual que el Ayuntamiento de Borja, cuyo alcalde, Eduardo Arilla, ha querido destacar que esta fase previa "es el primer evento de relevancia del año para la ciudad". "Nos espera una semana muy completa y hay que agradecer al club Borja FS por su empeño en organizar este torneo y a la Federación Aragonesa por creer que podemos hacerlo", ha explicado Arrilla.

Del 10 al 14 se celebrarán de forma simultánea fases previas en Aragón, País Vasco, Madrid y Castilla-La Mancha. Durante esos días, 252 deportistas de 14 selecciones autonómicas competirían al más alto nivel en un evento que también supone "una experiencia enriquecedora en términos de convivencia y aprendizaje de valores deportivos".

La selección de Aragón la forman jugadores del Colo Colo (Alejandro Lapeña, Jorge Obis, Diego Pardo, Daniel Roche y Alejandro Rubio), Corazonistas (Andrés Ederra, Marcos Forga, Manuel Franco, Diego Lagunas y Josué Pardo), del Pinseque (Daniel Álvarez, Sergio Oliva y Diego Sancho), del Gran Vía 83 (Alberto Inés y Alejandro Torrus), del Sala 10 (Adrián Pereira y Jorge Tabuenca), del Sala 2012 (Alejandro Pamplona), del San Viator 78 (Jorge Revilla) y del Tauste (Iván Guajardo).

Calendario de enfrentamientos

10 de enero

Melilla Navarra (16,15)

Aragón Cantabria (18:30)

11 enero

Asturias Melilla (16.15)

Navarra Aragón (18.30)

12 enero

Navarra Asturias (16.15)

Cantabria Melilla (18.30)

13 enero

Asturias Cantabria (10.00)

Melilla Aragón (12.00)

14 enero

Cantabria Navarra (10.00)

Aragón Asturias (12.00)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión