La Peña Pómez devuelve el cross a Barbastro

Después de 6 años de ausencia, el domingo 14 de enero tendrá lugar la prueba junto al IES Hermanos Argensola.

De izquierda a derecha: entrenador, concejal deportes, presidente y tesorero del club de atletismo.
De izquierda a derecha: entrenador, concejal deportes, presidente y tesorero del club de atletismo.
José Luis Pano

La sección de atletismo de la Peña Pómez de Barbastro va a debutar a mediados del próximo mes de enero con la organización de un cross, con el que se recuperarán las carreras de campo a través en la capital del Somontano que se dejaron de celebrarse hace seis años.

La carrera se disputará el domingo 14 de enero en el campo sito delante del IES Hermanos Argensola. La prueba forma parte de los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón y podrán participar niños a partir de 2 años, pero también se abre la prueba a las categorías popular y veterano. Todas las inscripciones son gratuitas. Los más pequeños recibirán una medalla por su participación y para el resto de categorías se premiará a los tres primeros de cada carrera. Además habrá una copa para el colegio más numeroso patrocinada por Ibercaja.

En la ejecución de esta prueba colabora el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano así como varias empresas y entidades como la Federación Aragonesa de Atletismo.

Como viene siendo habitual en estas carreras de campo a través en el Alto Aragón, durante el recorrido se servirá un almuerzo para todos los participantes y asistentes. Asimismo habrá sorteo de regalos y en categoría adultos, de dorsales para participar en la Trail Guara de 13 kms, en la Trail Estadilla y en el memorial Chistavín de Berbegal.

Las inscripciones están abiertas en la página www.pomezbarbastro.com/inscripciones

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión