Al CH Jaca se le escapa la Copa

El Txuri Urdin se impuso en la final por 3-1

El equipo jaqués, este sábado en San Sebastián.
Un momento del encuentro de este sábado.

El CH Jaca no pudo conseguir este sábado el que hubiera sido su primer título de la temporada, pues cedió ante el Txuri Urdin en la final de la Copa del Rey, con un marcador de 3-1. El conjunto vasco hizo valer el factor pista, ya que el encuentro se disputó en San Sebastián, y frustró así las opciones de los jaqueses de revalidar la victoria del pasado curso, cuando se proclamó campeón de esta competición.

Comenzaron adelantándose los locales en el minuto 15 del primer periodo, pero Pablo Pantoja ponía las tablas ya en el segundo, también en el minuto 15. No lograron los altoaragoneses hacer efectiva la remontada, y el objetivo se desvaneció en el tramo final, cuando el Txuri volvió a adelantarse y puso la sentencia ya en los últimos minutos.

CH Jaca y Txuri Urdin accedían al partido tras vencer en las seminifinales a Barcelona y Majadahonda, respectivamente, protagonizando dos igualados encuentros.

Los enfrentamientos entre el CH Jaca y el Txuri Urdin suelen ser sinónimo de espectáculo, y más si hay un título en juego, como el que ayer se vivió desde la 21.30, y que logró crear enorme espectación en la pista de hielo de San Sebastián. 

Tras la resolución de este primer título del curso, queda conocer el vencedor de la competición liguera, que el pasado año se llevó el Txuri Urdin, venciéndole en la final al equipo altoaragonés. Actualmente, los vascos también lideran la clasificación de la Liga Nacional, seguidos por el CH Jaca, por lo que todo apunta a que el vencedor será uno de los dos grandes favoritos del hockey hielo a nivel nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión