La Navidad, un fuerte impulso a la temporada

Buenas condiciones en el Pirineo y en el Sistema Ibérico para disfrutar de unas fechas especiales en las pistas. Se estrenan novedades y se repetirán las tradiciones anuales.

Esquiadores saludando a cámara en Javalambre.
Esquiadores saludando a cámara en Javalambre.
Aramón

La llegada de la Navidad dispara la actividad de la temporada de esquí. Los centros invernales se han esforzado estos días para engalanar sus instalaciones y para ampliar el dominio esquiable, así como también para dar inicio a algunas actividades que todavía no se habían puesto en marcha hasta ahora. Además, habrá como siempre jornadas especiales, porque Papá Noel, los Reyes Magos y la Nochevieja serán protagonistas igual sobre el manto blanco que cubre las estaciones pirenaicas y turolenses y que lo hace con nieve en buenas condiciones.

Una de las nuevas actividades que se va a estrenar con la Navidad es el llamado ‘funnytrack’. Será en Formigal-Panticosa, donde usuarios de todos los niveles y edades van a poder disfrutar, solos o en compañía, de un descenso divertido sorteando obstáculos. De momento habrá un tramo disponible.

En Cerler ya han estrenado una de sus novedades: la sonorización del Bosque. Además, el martes se abrió Basibé y ayer llegó el turno de otro de los puntos míticos de la estación, el Rincón del Cielo y su descenso hasta la base del centro ribagorzano, hasta la cota 1.500.

Tanto Formigal-Panticosa como Cerler van a ofertar muchos kilómetros para los esquiadores. La primera superará los 110 y en el caso de la segunda desde ayer tiene abierto todo su desnivel.

En el Sistema Ibérico, Javalambre cuenta con casi el 100% de sus pistas en funcionamiento. Previsiblemente se abrirá este fin de semana la pista de El Muro –con desniveles del 49%– y el regreso a casa. En el caso de Valdelinares crece el espacio disponible gracias a recorridos como Tajera y Debutantes I y II. Además, en ambas estaciones se va a proceder a la apertura de la zona de trineos, siempre un motivo más de diversión para los usuarios.


Aramón ha informado que a lo largo del fin de semana darán inicio en Formigal la cabaña de La Glera y el ‘ski-ratrack’ de Portalet (máquina que a modo de telearrastre lleva a un pequeño grupo de esquiadores hasta un paraje virgen para deslizarse). Así mismo se abrirá el boardercross y se añadirán nuevos módulos en el Terrain Park que empezó a funcionar el pasado sábado con dos saltos y seis módulos.

En Candanchú, donde también las condiciones son muy buenas, ayer se llevó a cabo un animado juego con motivo de la llegada oficial del invierno. Se escondieron dos forfaits que fueron a parar a manos de los más rápidos en encontrarlos. Las pistas las ofrecía la estación a través de sus redes sociales.

Papá Noel prepara su visita

Uno de los momentos más esperados, especialmente por los esquiadores más pequeños, es la llegada de Papá Noel a las pistas aragoneses. Ya tiene preparada la visita, con una intensa agenda que le hará multiplicarse para cumplir con todos sus compromisos, en el Pirineo y en las estaciones turolenses. Será entre el domingo y el lunes.

Aunque en Candanchú ya han arrancado los preparativos. Desde el miércoles hasta mañana sábado entre las 17.00 y las 20.30 horas, los niños tienen un taller para escribir sus cartas, después tomar un chocolate caliente y como punto fuerte llevarle la misiva en persona a Papá Noel en una moto de nieve. Es necesario inscribirse mandando un ‘mail’ a eventos@candanchu.com o a través del 974 373 194. El día de Navidad (25) el centro estará cerrado.

Astún, donde las condiciones de la nieve son igualmente buenas, ha informado que el día 25 cerrará sus instalaciones. Antes habrá igual celebración.

En las estaciones de Aramón la llegada de Papá Noel siempre se vive con gran entusiasmo. "En Formigal-Panticosa, su llegada está prevista para la mañana del día 24 a mediodía. Le encanta la zona de Anayet y esta es la terraza que ha elegido para tomar un chocolate caliente y dejarse fotografiar y saludar por los más pequeños. Visitará también el jardín de infancia y, por supuesto, repartirá regalos entre todos los presentes. Y además, también recorrerá las pistas de Panticosa y, sobre las 12.00, visitará la zona de Petrosos. Por supuesto también irá a Teruel durante la mañana del 24 para calzarse los esquís, deslizarse por sus pistas, repartir caramelos y dejarse retratar", han explicado desde el ente regional de la nieve.

Todo esto será solo el comienzo. Después la Nochevieja tomará el protagonismo. Brindis, juegos, bajadas con antorchas y fiestas en las propias estaciones animarán el cambio de año. Y quedará el colofón, que en Navidad se da con el paso de los Reyes Magos por las estaciones pirenaicas y turolenses. En definitiva, todo se junta para poder disfrutar de unas fiestas con mucho esquí.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión