El Tecnyconta aprueba una ampliación de capital de 1,5 millones

El club, que ha celebrado este jueves su Junta General de accionistas, adopta esta medida para reforzar su tesorería.

Reynaldo Benito y Pedja Savovic, presidente y gerente del Tecnyconta Zaragoza.
Reynaldo Benito y Pedja Savovic, presidente y gerente del Tecnyconta Zaragoza.
José Miguel Marco

Basket Zaragoza ha celebrado este jueves la Junta General de accionistas, correspondiente al cierre de la temporada 2016-2017, en la que se han aprobado las cuentas anuales correspondientes al mencionado ejercicio. Una de las principales decisiones que se ha adoptado es el acuerdo de iniciar una ampliación de capital por importe de 1,5 millones de euros, a fin de cubrir las pérdidas acumuladas por la sociedad en los últimos ejercicios y reforzar su tesorería.

Los actuales accionistas podrán ejercitar su derecho de suscripción preferente en el plazo legamente establecido. Transcurrido dicho plazo, en su caso, se abrirá otro para accionistas cualificados e instituciones que quieran formar parte del accionariado de Basket Zaragoza.

Con esta decisión, la entidad busca la estabilidad económica necesaria, tras haber reducido su endeudamiento en aproximadamente 5 millones de euros a lo largo de los últimos años, como requisito necesario en su día para jugar en ACB y Eurocup. Esta medida va encaminada «a dar sostenibilidad al proyecto, con el fin de que exista baloncesto de elite en Zaragoza por muchos años», según expresó el club en un comunicado.

En la actualidad, el Consejo de Administración del CAI Zaragoza está compuesto por nueve consejeros: el presidente, Reynaldo Benito; el vicepresidente, Juan Forcén; además de Agustín Lalaguna (representante de Ibercaja), Alberto Sainz, Roberto Machín, Emilio Garcés, Salvador Pineda, Fernando Ramiro (representante de la Fundación Basket Zaragoza 2002) y Santiago Pérez (representante de Tervalis).

Se trata de la sexta ampliación que lleva a cabo Basket Zaragoza en sus 15 años de existencia. La primera tuvo lugar en 2003, por valor de 292.000 euros; posteriormente se produjo otra en 2005, en esta ocasión por 194.000 euros; la tercera, establecida en 1.445.000 euros, conllevó un cambio de poder, pasando Reynaldo Benito a la presidencia del club; la penúltima se concretó en 2012, por 640.000 euros; finalmente, en junio del año pasado se emprendió otra para cubrir el déficit generado la pasada temporada, que se aproximó a los 600.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión