Alberto Colás, tenista: "En mi cuna ya había raquetas de tenis"

Alberto Colás Sánchez (Zaragoza, 2000) es Campeón de España de Tenis en edad júnior.

Alberto Colás, siempre unido a una raqueta.
Alberto Colás, tenista: "En mi cuna ya había raquetas de tenis"
Diego Rodrigo

Apenas quedan unos días de 2017. ¿Quiere que acabe o prefiere continuar saboreándolo?

El año 2017 ha sido importante para mí. Logré el título de campeón de España Júnior. Ha sido bueno, pero un deportista solo puede pensar en mejorar. Por eso ya estoy pensando en enero, en los torneos internacionales júnior que voy a jugar en Túnez.

El malagueño Alejandro Davidovich, ganador este año en el torneo júnior de Wimbledon, no es el campeón de España: el campeón es usted.

Nunca he jugado contra él. Davidovich iba a ir al Nacional, pero no pudo acudir por una lesión.

¿Le tiene miedo?

Al contrario: me encantaría jugar contra él.

Cuentan que su contrincante en la final se retiró...

Es cierto. Jugué la final con el valenciano Carlos López Montagut. Yo ganaba con claridad por 6-0 y 3-1, y abandonó.

También dicen que usted forma parte de la nueva ola del tenis español...

Hay que ir poco a poco, luchando cada día. Hay una serie de jugadores que están pegando muy fuerte, como Carlos López Montagut, Alejandro Vedri, Axel Vila, Sergio Gómez Montesa... Por supuesto, Álvaro Fernández, que es aragonés como yo. Otros ya se han ido a Estados Unidos, como Nilo Duarte o Jordi Blanchard.

¿Tendrá que irse de Zaragoza para seguir con su progresión?

Nunca se sabe, pero hay que dejar muy claro que en Zaragoza se trabaja muy bien. Hay gente muy capacitada.

Usted nació con una raqueta bajo el brazo...

Quizá eso sea exagerar, pero desde luego en mi cuna ya había raquetas de tenis. Mi madre, Lula, me llevaba en brazos a ver jugar a mi padre. Mis primeros raquetazos fueron a los tres años en el Stadium Casablanca, que es mi club de siempre. He crecido jugando con mi padre, Aurelio Colás, y con mi tío, Jesús Colás. También con Miguel Ángel Cantarero, con Carlos Castellanos...

Le pegaba bien al fútbol sala...

Sí, jugaba en el colegio Romareda. Y me gustaba muchísimo. Pero en Sexto de Primaria me tuve que decidir por un deporte y aposté por el tenis. Con 12 años ya gané mi primer título nacional, el Nike de Barcelona y Madrid. En ese momento, ya me puse entre los mejores de España.

¿Continúa estudiando?

Por supuesto. Ahora estoy cursando Segundo de Bachiller a distancia. Y quiero estudiar en la universidad después. Estudio después de entrenar.

Su agenda debe ser apretadísima...

Me levanto a las 7 y desayuno. Vivo en Miralbueno. Mi padre me lleva después al Stadium Casablanca. Entreno desde las 9 a las 13 con Carlos Castellanos, Alejandro Jiménez y Marcos Esparcia. También, con el preparador físico Toni Gómez. Como, descanso y entreno otras dos horas por la tarde. Luego, estudio.

Ya ha jugado en Francia, Portugal, Chequia, Hungría e Italia. Pero no ha contado su experiencia internacional entrenando con el equipo nacional español de la Copa Federación...

Me llamaron de la Federación y acudí a Ostrava para entrenar con Garbiñe Muguruza, Lara Aurruabarrena y Sara Sorribes. También jugué 20 minutos con Conchita Martínez. Fue una experiencia inolvidable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión