Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo

La justicia francesa investiga la presencia de motores en el pelotón

Los jueces investigan al existencia de motores eléctricos escondidos en los cuadros de las bicicletas.

Efe Actualizada 20/12/2017 a las 12:43
Etiquetas
Una imagen de archivo del Tour de FranciaEfe

Dos jueces franceses han sido designados para investigar la presencia de motores escondidos en los cuadros de las bicicletas en el pelotón internacional, según publica este miércoles el semanario 'Le Canard Enchaîné'.

La publicación señala que el pasado enero la Fiscalía financiera abrió una investigación preliminar sobre este asunto, que ha desembocado en el nombramiento de dos jueces instructores, Claire Thépaut y Serge Tournaire.

Los magistrados se centran en desentrañar los vínculos entre los grandes equipos del pelotón, empresas privadas y altas instancias del ciclismo.

Según 'Le Canard Enchaîné', "un pacto de corrupción firmado al más alto nivel internacional ha beneficiado a grandes corredores" en cuyas bicicletas se instalaron las últimas tecnologías en materia de motores eléctricos.

Los magistrados sospechan que estos mecanismos no son detectados por los medios de vigilancia puestos en marcha por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que asegura haber procedido a más de 50.000 controles en cada uno de los dos últimos años, 4.000 de ellos en el pasado Tour de Francia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo