Otro paso adelante

El CD Ebro vuelve a ganar y ya suma 24 puntos.

Javi Cabezas protege el balón ante un jugador del Atlético Baleares.
Javi Cabezas protege el balón ante un jugador del Atlético Baleares.
Rubén Losada/FotografiArte

El CD Ebro va haciendo la tarea. 24 puntos es el bagaje que los arlequinados han logrado llevarse a sus arcas tras dar carpetazo a la primera parte del campeonato. El cierre de la primera vuelta fue mucho más plácido de lo que dice el resultado final, aunque como bien se sabe, en esta categoría cualquiera puede darte un susto.

Sin haber pasado nada reseñable, pronto llegaba el tanto inicial. En una acción endiablada por la banda izquierda, Diego Simón se fue de su par y cedió a Borja Martínez, quien se internó hasta la línea de fondo y sirvió el balón al segundo palo, donde Adri Cuevas remató. Necesitaba ese gol el Ebro. Por su bien, y para dejar más tocada de lo que ya estaba la frágil moral del equipo balear, que de aspirante a subir a Segunda División se está viendo más cerca del descenso que de la gloria. Controlaban el ritmo los arlequinados, ante un rival que era la viva imagen del decaimiento.

Antes del descanso, los locales iban a encargarse de provocar más daño a su rival. Teo Tirado fue literalmente avasallado en el área por Biel Guasp y el colegiado, cerca de la acción, no decretó nada de manera sorprendente; pero el asistente sí acudió en su auxilio para señalar una clara pena máxima. Adri Cuevas consiguió su segundo tanto de la matinal al transformar el penalti, engañando a Carl. Magníficas sensaciones para irse al intermedio, tras una parte de buen juego y mejor resultado.

Cambiaron de esquema los baleares, sustituyendo a los dos laterales para poner una defensa de tres. No parecía que las modificaciones fuesen a cambiar la dinámica cuando, de repente, el Atlético Baleares se encontró con un tanto que le metió de lleno en la pelea. Un remate cruzado de Fullana que hizo que los fantasmas del día del Badalona revoloteasen nuevamente por La Almozara. Casi los espantó Borja tras sacar de centro después de recibir el gol, pero en el mano a mano el meta visitante despejó el balón con la mano. Y lejos de encerrarse atrás, el Ebro persiguió con insistencia el tercer tanto. El partido murió en el área balear.

Ebro: Salva, Regino, Diego Simón, Ubay, Alfonso, Gerrit, Teo Tirado, Adri Cuevas (Javi Cabezas, 76), Pajarero, David Mainz (Diego Puig, 88) y Borja Martínez (Álex Cruz, 91).

Atlético Baleares: Carl, José Ruiz (Marín, 46), Vallori, Farrando, Guasp (Villapalos, 46), Malik, Gerard Oliva, Kike López, Álvaro Sánchez ,Fullana y Julio Delgado (Nacho Heras, 55).

Goles: 1-0, min. 7: Adri Cuevas. 2-0, min. 40: Adri Cuevas, de penalti. 2-1, min. 61: Fullana.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a Ubay, David Mainz, Borja Martínez, José Ruiz, Villapalos y Fullana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión