Chus Lago inaugura el ciclo de San Úrbez 2017

Peña Guara organiza cada año estas proyecciones. Este martes la aventurera gallega ha presentado en el Teatro Olimpia el documental 'Solas'.

La alpinista gallega Chus Lago inauguró las proyecciones de San Úrbez de Peña Guara.
La alpinista gallega Chus Lago inauguró las proyecciones de San Úrbez de Peña Guara.
Rafael Gobantes

La aventurera gallega Chus Lago ha inaugurado estelunesen el Teatro Olimpia de Huesca el ciclo de San Úrbez 2017, que como cada año no falta a su cita. Serán cinco proyecciones las que se vayan a mostrar hasta el viernes, una cada día todas ellas en horario de 20.15. Organiza esta clásica cita para los amantes de la montaña, la naturaleza y la aventura el Club Peña Guara.

Chus Lago ha presentado en Huesca el documental 'Solas', donde se narran vivencias de sus expediciones al Polo Sur, a Groenlandia o la Antártida, tanto acompañada como sin compañía.

Además, ha hablado Lago de su pasión por las expediciones a esos parajes de hielo y ha recordado las figuras de los grandes exploradores del comienzo del pasado siglo, como Admunsen o Scott.

San Úrbez seguirá este martes en el Olimpia con la proyección 'Cara y cruz, invernal a la Norte del Eiger y Pico Denaly (McKinley)'. Lo presentará su protagonista, el alpinista Edu González, quien acometió sendas expediciones junto a su padre, Novato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión