Barbastro debuta en el Campeonato de Ciclocross de Aragón

Este domingo se celebra el primer Trofeo como culminación al Regional. Además tendrá lugar la cuarta etapa de la Liga Escolar.

Trasladar el espíritu festivo de las pruebas de cross de atletismo al mundo de la bici y alargar la temporada ciclista hasta fin de año son dos de los objetivos que persigue el establecimiento de bicicletas Velo 53 y el Club Ciclista Barbastro al convocar para este domingo el I Trofeo que se disputará en la capital del Somontano. La prueba cuenta con el respaldo de la Federación Aragonesa y será la última del Campeonato de Aragón de CicloCross que han contado este año con tres etapas (Zaragoza, Huesca y la de Barbastro). Los organizadores de la prueba confían en que el próximo año esta competición que también es Copa de Aragón tenga al menos dos etapas más: en Monzón y Utebo.

Pero de momento todos los que quieran disfrutar de un espectáculo ciclista sobre el barro, lo podrán hacer el domingo por la mañana en un circuito cerrado de 2,5 kms que se desarrolla entre el cuartel General Ricardos y el Recinto Ferial. Se espera la presencia de unos 60 ciclistas, la mayoría aragoneses, aunque también de Madrid, País Vasco, Valencia y Cataluña.

La primera manga dará comienzo a las 10.30 y la elite a las 12.15. Entre ambas se desarrollará la cuarta etapa de la Liga Escolar de la Bici que promueve la Diputación Provincial de Huesca y en la que se espera la presencia de 125 escolares de entre 1º y 6º de Primaria en una serie de promuevas que sólo buscan fomentar la bicicleta como medio de transporte entre los más pequeños y el ciclismo como deporte. Las anteriores etapas fueron Huesca, Monzón y Binéfar. Y para 2018 restan las de Graus y Jaca, que al igual que en Barbastro coincidirán con otras pruebas ciclistas como los Puertos de la Ribagorza o la Marcha Cicloturista de la Jacetania.

Al finalizar esta Liga, el colegio que más alumnos haya tenido participando en estas seis pruebas recibirá un suculento premio: regalos de bicicletas y una fiesta con la presencia del campeón del Mundo de trial que realizará una exhibición en el patio del colegio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión