Que el ritmo no pare para el Ríos Renovables

Tras sellar su presencia en la Copa de España de fútbol sala, el conjunto zaragozano inicia este viernes la segunda vuelta de la liga con el reto del 'play off' al título.

Adri Ortego efectúa un lanzamiento en el pasado partido contra el Movistar.
Adri Ortego efectúa un lanzamiento en el pasado partido contra el Movistar.
Toni Galán

“Que nos quiten lo bailao”, comentaba con júbilo este martes el entrenador del Ríos Renovables Zaragoza, Santi Herrero, tras finalizar el duelo contra el Catgas Energía Santa Coloma que concluyó con una nueva victoria con acento aragonés (4-3). El preparador resumía de forma expresiva la gran primera vuelta que ha firmado su equipo esta temporada: ocho jornadas consecutivas invicto, con cinco victorias y tres empates. Una estadística que le ha permitido certificar su presencia en la Copa de España, por segunda vez en los 30 años de historia del club, que se celebrará en Madrid del 15 al 18 de marzo. “Es balance es fantástico, alto impensable. La cantidad de puntos que hemos logrado es una barbaridad”, destaca Santi Herrero.

 

Con la satisfacción de que el trabajo bien hecho tiene su recompensa, el Ríos inicia este viernes la segunda parte del campeonato de Primera División (jornada 16) con el reto de “seguir remando a favor”. El conjunto zaragozano vuelve a jugar en casa (20.45), al calor de su afición que puebla las gradas del Siglo XXI. Recibe al Naturpellet Segovia, rival contra el que empezó el campeonato el pasado 16 de septiembre firmando un empate (3-3) y que no atraviesa su mejor momento ya que lleva tres partido seguidos sin ganar.

El Ríos Renovables ha ido de menos a más. Santi Herrero ha logrado que la plantilla que maneja se convierta en un bloque que sabe sufrir para ganar. Lo demostró en el último partido ante el Santa Coloma, un duelo con un final de infarto que resolvió a falta de seis segundos uno de los nombres propios del futsal nacional, el zaragozano Nano Modrego. Un Ríos que se ha construido desde atrás, con la seguridad que transmite Iván Bernad -gigante en la portería-, hacia delante, donde posee la pieza más valorada de la competición: el goleador Adri Ortego.

El cierre madrileño ha conseguido anotar un total de 16 goles en las 15 primeras jornadas del campeonato regular, convirtiéndose en el máximo artillero de la Primera División. Números que invitan al optimismo y que han contribuido en gran medida a que el Ríos haya conseguido la clasificación para la Copa. Cierto es que Ortego no es un goleador, como el mismo reitera una y otra vez, pero si un cierre llegador que genera gran peligro en las acciones de ataque, y que durante el primer tramo de la campaña, ha sabido aprovechar de forma magistral las ocasiones de las que ha gozado. Así, ha marcado en 11 de los 15 encuentros disputados hasta la fecha, firmando además un total de cinco dobletes: ante Cartagena, Jaén, Levante, Peñíscola y Ribera Navarra.

Ahora, el Ríos Renovables se marca otro gran reto: consolidarse en la zona noble para asegurar su presencia en el ‘play off’ final del torneo. “Hemos demostrado tener un grandísimo potencial, y hemos mantenido una línea de juego muy alta en la primera parte de la fase regular. La valoración es muy positiva porque sabemos lo que cuesta conseguir los resultados y ante rivales con gran potencial: ganar a Santa Coloma, Gran Canaria, Movistar, Tudela, Peníscola… Ahora hay que seguir pensando en ser fuertes y crecer aún más”, concluye Santi Herrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión