Las gemelas Alayeto, a semifinales del Master Final

Mapi y Majo Sánchez Alayeto han ejercido de líderes mundiales y han barrido en cuartos de final a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por un doble 2-6.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto, tras vencer el partido de cuartos del Master Final en Madrid.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto, tras vencer el partido de cuartos del Master Final en Madrid.
WPT

Con una superioridad abrumadora, en apenas una hora y ocho minutos, las zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto han ejercido de pareja número uno para acceder de forma clara y contundente a semifinales del Master Final, última cita que pone el broche al curso y que corona a la mejor dupla mundial. Un título que defienden las aragonesas, ganadoras en la pasada edición.

Las ‘gemelas atómicas’, como se las conoce dentro y fuera de las pistas, han levantado los aplausos de los 3.000 aficionados que han poblado las gradas del pabellón 10 de Ifema de Madrid, donde han exhibido un juego intenso y agresivo para eliminar a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por un doble 2-6.

“Estamos muy contentas por haber dado este paso. No ha sido un partido sencillo, porque al principio empezamos un poco erráticas. Pero hemos sido capaces de resolver a nuestro favor y ahora nos concentramos en el siguiente encuentro”, ha explicado Mapi al finalizar el encuentro.

Y es que Carol y Ceci, que ya en el torneo de Mijas pusieron en aprietos a las gemelas, arrancaron el choque con seriedad, ajustando los golpes y provocando los errores de las número uno. Pero las dudas que albergaban Mapi y Majo en su juego se fueron diluyendo con el paso de los minutos, para forzar el primer ‘break’ (2-4) y sentenciar el primer set.

La segunda manga tuvo el mismo recorrido. La confianza que demuestran las palas de StarVie es clave. Las campeonas de España desgastan a sus rivales, momento en el que aprovechan para crecer en la pista. Y Ceci y Carol poco han podido hacer ante el momento excelso que atraviesan las aragonesas, que han firmado 14 voleas brillantes y 12 golpes ganadores. “Nos espera un partido duro en semifinales. No queremos ceder el título de ‘maestras’, así que lucharemos para volver a levantarlo”, ha añadido Majo.

Este sábado, Mapi y Majo se enfrentarán en semifinales a Eli Amatriaín y Patti Llaguno -pareja número 4 del WPT-, que se deshicieron en el primer duelo de cuartos de Alba Galán y Mari Carmen Villalba por 6-1 y 7-5.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión