Éxito del primer Open de Huesca de patinaje artístico

La capital oscense reunió a figuras internacionales de esta nueva modalidad.

Componentes del club oscense Roller Art, con sus medallas
Componentes del club oscense Roller Art, con sus medallas
Club Roller Art

El patinaje artístico sobre línea irrumpió hace apenas un lustro como disciplina, pero poco a poco va ganando adeptos, como demuestra el más de un centenar de deportistas que se han dado cita este fin de semana en la capital oscense, en la celebración del primer Open de Huesca de esta modalidad. El evento estaba promovido por el club Roller Art, que se dedica desde hace tres años a la formación en este tipo de patinaje en la ciudad, y que se lanzó a la organización de su propio evento ante los pocos que se realizan en España, y que obliga a sus integrantes en muchas ocasiones a viajar a otros países para poder enfrentarse a un jurado.

Ingrid Sanglas es la responsable del club, y valoró al término de las las tres jornadas de competición muy positivamente, tanto la participación de patinadores de diferentes puntos de España y del extranjero, como el nivel mostrado por sus pupilos. De hecho, las patinadoras del Roller Art cosecharon tres oros, cuatro platas y cinco bronces con sus actuaciones.

Como uno de los grandes hitos de esta primera edición, destacó la participación del actual campeón de Europa y subcampeón del mundo en esta modalidad, el italiano Antonio Panfili, cuya competición, ayer al final de la mañana, sirvió casi como exhibición para todos los asistentes, por el gran nivel de su ejercicio.

Toda la cita se llevó a cabo en el polideportivo del IES Pirámide de Huesca, que se llenó de público en los tres días para presenciar las vistosas actuaciones de los deportistas, pues al tratarse de patines en línea se asemejan a números de patinaje sobre hielo, ante la estética de la indumentaria de los participantes y el tipo de piruetas que se realizan.

Entre los 103 patinadores que se inscribieron en las diferentes modalidades y con edades comprendidas desde los cinco años de los más benjamines hasta los 25 de Panfili, había procedencias tan variadas como Madrid, Elche o Barcelona entre los participantes nacionales y Rusia o Italia en el plano internacional. Desde la organización agradecieron la colaboración de todos los patrocinadores para poder sacar adelante el Open.

La competición se dividió en tres jornadas, dejando el primer día para los entrenamientos oficiales, y ya pasando a las exhibiciones el sábado y domingo. El primer día fue para la cuarta y tercera división, con los patinadores más jóvenes. "En algunos casos era su primera competición", explica Sanglas, y la mañana de ayer para primera y segunda, con actuaciones de gran nivel.

Tras el éxito de esta primera edición como anfitriones, desde el Roller Art piensan ya en sus próximas participaciones, en ciudades como Toulouse, Venecia o en Las Rozas de Madrid, en el calendario nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión