Carlos Mayo, quinto en el Europeo de cross

El aragonés ha aguantado en el grupo cabecero hasta el final pero no ha tenido fuerzas en el último kilómetro para mantenerse en la lucha por el podio.

Carlos Mayo, con la camiseta de España, este domingo en el Europeo de cross sub 23 de Samorin.
Carlos Mayo, con la camiseta de España, este domingo en el Europeo de cross sub 23 de Samorin.
Pavol Uhrin/European Athletics

El aragonés Carlos Mayo, que llegó tocado en la rótula derecha a los Europeos de cross de Samorin (Eslovaquia), terminó quinto en la carrera sub 23 y no pudo, por tanto, obtener su cuarta medalla consecutiva en la competición.

Después de ganar plata sub-20 en 2014 y otras dos preseas sub 23 del mismo metal en 2015 y 2016, Mayo no ha tenido fuerzas en el último kilómetro para mantenerse en la lucha por el podio.

El aragonés, que no pudo correr en Soria ni en Alcobendas por sus problemas físicos, se había concedido una oportunidad y viajó a Samorin consciente de que no estaba al cien por cien. Aún así aguantó en el grupo delantero hasta el último de los 8,2 kilómetros.

El talaverano Sergio Paniagua (decimoséptimo) y Yago Rojo (23) también puntuaron para el equipo español, que terminó cuarto, a sólo 4 puntos de Gran Bretaña. También compitieron Gonzalo García (26), David Bascuñana (28) y Mohamed Zarhouni (83).

Francia hizo doblete con Jimmy Gressier y Hugo Hay, y el italiano Yemaneberhan Crippa completó el podio, ganando su cuarta medalla consecutiva en las categorías menores de los Europeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión