Nadal y Muguruza, nombrados campeones mundiales de la ITF 2017

Es la primera vez en 19 años que los campeones mundiales femenino y masculino representan al mismo país.

Rafa Nadal celebra su victoria en el Abierto de Estados Unidos.
Rafa Nadal celebra su victoria en el Abierto de Estados Unidos.
Afp

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este viernes que los españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza han sido confirmados como campeones mundiales de la ITF 2017, un reconocimiento anual que supone el tercero para el balear y el primero para la hispano-venezolana.

Además, es la primera vez en 19 años que los campeones mundiales femenino y masculino representan al mismo país, después de que en 1998 lo consiguieran los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport.

Nadal, actual número uno del mundo, consagra un gran año en el que logró los títulos de Roland Garros y el US Open. "Estoy muy feliz por recibir este premio de la ITF y ser el campeón mundial ITF 2017. Son cuatro años desde mi última vez como número 1 a fin de año del ranking ATP y esto le da una emoción extra. Enhorabuena también para Garbiñe por su logro, que es muy importante para nuestro país. Muchas gracias a mi equipo, mis seguidores y un agradecimiento especial a mi tío Toni por todos estos años", declaró.

Muguruza se convirtió en la segunda española en lograr el número 1 de la WTA tras Arantxa Sánchez Vicario, y en 2017 logró su primer título en Wimbledon. "Ser la campeona mundial en un año tan competitivo es extraordinario, y es más especial aún porque Rafa también lo logró por el lado masculino. Él es un gran modelo a seguir para todos nosotros, es un gran momento para el tenis español. Sabía que trabajar duro daría sus frutos, lo que hizo que ganar Wimbledon y alcanzar el 1 mundial fuera tan especial. Me siento muy motivada para aprovechar todo lo aprendido este año y aplicarlo en mi trabajo la próxima temporada", apuntó.

El presidente de la ITF, David Haggerty, describió a Nadal y Muguruza como "grandes embajadores de su país y nuestro deporte". "En un año con desempeños excepcionales por parte de caras familiares y otras más nuevas, ambos demostraron sus cualidades de lucha para terminar en la cima", expresó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión