22 deportistas rusos sancionados en 2014 recurren al TAS para intentar competir en Pyeongchang 2018

El organismo deportivo ha señalado que en los próximos días se informará a las partes sobre los siguientes pasos de este proceso.

Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.
KREMLIN TACHA DE CALUMNIA DENUNCIAS SOBRE PROGRAMA DE DOPAJE RUSO EN SOCHI
KAY NIETFELD

Un total de 22 deportistas rusos han presentado sendas apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar que el estamento levante los castigos impuestos tras los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y les permita competir en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang que se disputarán el próximo mes de febrero.

Este martes, el Comité Olímpico de Rusia (ROC) quedó excluido de los Juegos de Pyeongchang por una "manipulación sistemática y sin precedentes" del sistema antidopaje, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI), agregando que algunos deportistas podrán competir bajo la denominación de 'Atleta olímpico de Rusia' si superan estrictos controles de un pasado limpio de dopaje.

Un día después, 22 deportistas rusos castigados por Sochi 2014 y que tienen prohibido participar en Pyeongchang 2018 han acudido al TAS para recurrir esta decisión y lograr que la máxima instancia en la justicia deportiva les permita competir en Corea del Sur dentro de dos meses.

"En unos días se informará a las partes sobre los próximos pasos en este proceso. Los deportistas han solicitado al TAS que anuncie sus conclusiones antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018", explicó el organismo en un comunicado, explicando que ha abierto un proceso separado para cada caso individual.

Los 22 deportistas son Aleksandr Zubkov, Dmitry Trunenkov, Alexander Kasyanov, Aleksei Negodailo, Ilvir Khuzin, Maxim Alekse Pushkarev y Olga Stulneva (bobsleigh); Maria Orlova, Aleksander Tretiakov, Elena Nikitina, Sergei Chudinov y Olga Potylitsyna (skeleton); Alexander Legkov, Evgeniy Belov, Maxim Vylegzhanin, Alexey Petukhov, Julia Ivanova y Evgenia Shapovalova (esquí de fondo); Olga Fatkulinay Alexander Rumyantsev (patinaje); y Olga Vilukhina y Yana Romanova (biatlón).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión