Un muerto y dos desaparecidos en los Alpes franceses

Una avalancha de nieve ha podido ser el desencadenante de la tragedia.

Un senderista de 47 años fue hallado este domingo sin vida en el macizo de Chartreuse (cerca de la ciudad de Grénoble, en los Alpes franceses), la misma en la que otros dos excursionistas fueron dados por desaparecidos, informaron las autoridades.

El hombre fallecido, al que buscaban desde que el sábado su pareja diese el aviso a las autoridades, se dirigía hacia el alto de Dent de Crolles.

Según el grupo de gendarmería de alta montaña de Isère (PGHM), una avalancha de nieve ha podido ser el desencadenante de la tragedia.

Las autoridades siguen buscando con el apoyo de helicópteros a los otros dos excursionistas en el mismo macizo de Chartreuse, que se dirigían a la cumbre de Grand Som.

Los servicios meteorológicos franceses decretaron la alerta de avalanchas desde el pasado sábado en varios puntos del país debido al temporal de frío.

Esta oleada dejó el sábado a casi 5.000 hogares sin electricidad en el departamento de Var, en el sureste del país, una zona de la costa mediterránea en la que raramente nieva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión