El Bada Huesca araña un buen punto

Los rojillos fueron de menos a más en la siempre complicada pista riojana y alargan así su racha positiva.

El Bada Huesca se llevó un buen punto de su visita a Logroño tras un partido de menos a más que acrecenta la dinámica positiva para el bando rojillo. No era nada sencillo salir airoso de la visita a la capital riojano, puesto que pese a que el potencial del equipo local ha disminuido este curso no hay más que echar un vistazo a su plantilla para comprobar que la situación clasificatoria es engañosa. Pero el Bada demostró igualmente sus condiciones y se marchó a casa con un empate bajo el brazo.

Logroño llegaba al partido en una buena dinámica de resultados y saltó a la cancha en esa misma línea, con una defensa en la que Garabaya mandaba y un ataque en el que Ángel Fernández imponía su velocidad. Pero, con todo, no conseguía que su esfuerzo se tradujera en una ventaja clara, porque Bada Huesca era muy constante y encontraba los puntos débiles de la portería riojana.

Así transcurrió todo el primer tiempo, ‘con tirones’ de los locales (5-2, minuto 6) a los que respondía con paciencia el equipo dirigido por José Francisco Nolasco (5-5 en el 8). Los oscenses supieron no desesperarse, hacer su partido de control para que, aunque estuvieran por detrás, la distancia nunca fuera importante. De hecho, llegaron al descanso totalmente metidos (14-12).

Y así fue como en el segundo tiempo el Logroño cayó en la trampa y empezó a fallar tanto en ataque como en defensa. No obstante, el equipo local siguió marcando un buen ritmo de juego y empezó de nuevo a conservar cortas distancias en el marcador, pero nunca rompió el partido.

Llegó la recta final, en la que los aragoneses aprovecharon dos errores locales para pasar del 23-21 al 23-23 con un gol de Teixeira a falta de siete minutos. Desde entonces el choque fue una guerra de nervios, más del equipo local, que vio cómo Huesca no desperdiciaba sus ataques y se colocaba por delante (23-24 y 24-25).

Los dos se dejaron llevar por la tensión y fallaron mucho en sus últimas jugadas, con pocos goles en esa fase. Marcelo logró el 27-28 con medio minuto por jugar y en el penúltimo ataque, sin que el choque diera para más, Castro anotó el empate final. El punto deja a ambos en zona media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión