El CV Teruel, ante su eterno rival

Viaja a Almería con la posibilidad de asegurarse, si gana, ser cabeza de serie en la Copa del Rey que se disputará en enero en Soria entre los seis primeros de la liga.

Miguel Rivera imparte instrucciones a los jugadores del CV Teruel.
Miguel Rivera imparte instrucciones a los jugadores del CV Teruel.
J. E

El CV Teruel se enfrenta hoy, a partir de las 20.00, con el Unicaja Almería en la cancha andaluza en un partido decisivo para fijar los cruces de la Copa del Rey, que se disputará el próximo mes de febrero en Soria. En caso de imponerse a los almerienses, el conjunto naranja se aseguraría prácticamente una de las dos primeras plazas de la clasificación al terminar la primera ronda de la Superliga y ser así cabeza de serie en el torneo copero, lo que le eximiría del partido de cuartos de final y le colocaría de entrada en las semifinales.

El entrenador del conjunto turolense, Miguel Rivera, y uno de los veteranos de la plantilla, Pablo Bugallo, recalcaron ayer la importancia del choque porque, además de ser un encuentro "con mucha tradición" en el voleibol español al enfrentar a los equipos más laureados de la última década, determinará los cruces de la Copa.

Rivera dijo que se trata de un partido "muy importante" para los dos conjuntos por la rivalidad de los contendientes y por su repercusión en la Copa de Rey. Reconoció, no obstante, que pasar directamente a la semifinal "no es determinante" para asegurarse el éxito en el torneo del KO.

El trofeo copero se disputa entre los seis primeros clasificados de la Superliga al terminar la primera vuelta –quedan tres jornadas, incluido este fin de semana–, pero el primero y el segundo pasan directamente a las semifinales. Entre los cuatro conjuntos que participarán en los cuartos de final, figurará el equipo anfitrión, el Río Duero Soria.

Pablo Bugallo descartó por su parte que la derrota de la semana pasada frente al Urbia de Palma, actual líder de la competición, haya mermado la moral de los turolenses. Aun reconociendo que el juego turolense "no fue el mejor de la temporada" frente a los baleares, señaló que la competición "es muy larga" y una derrota no condiciona el rendimiento del siguiente partido. El Unicaja saltará al pabellón Moisés Ruiz espoleado tras la derrota sufrida, precisamente, frente al Urbia Palma en el último choque disputado en Almería.

En cualquier caso, el preparador naranja auguró "un buen espectáculo" en el Moisés Ruiz por el "nivel alto" de los dos contendientes –el CV Teruel es tercero en la liga y el Unicaja, segundo–, lo que genera "incertidumbre" respecto al resultado. Sobre el rival, destacó como principales virtudes una acertada combinación de "saque y bloqueo", así como un buen rendimiento de los atacantes, entre los que figura el exturolense Javier Monfort.

La única duda en la plantilla turolense es la disponibilidad del colocador Pedro Rangel, que sufre molestias que le podrían apartar del partido en beneficio de Milan Jovanovic, que ya ha desempeñado el papel de director de orquesta con eficacia esta temporada. El entrenador recordó que los tres partidos jugados con Jovanovic como distribuidor de juego, previos a la llegada del mexicano, se saldaron con victorias.

Miguel Rivera manifestó su confianza en Milan Jovanovic y se mostró convencido de que es un colocador "de garantías" para el CV Teruel. Señaló que cuando ha asumido este papel "lo ha hecho bien".

En función de lo que haga el Urbia de Palma –juega contra el flojo Tarragona–, el CV Teruel podría encaramarse al liderato si doblega al Unicaja. Como dijo Rivera, independientemente de los cruces de la Copa, "es mejor estar arriba de la clasificación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión