El Ríos Renovables vuelve a ganar y acaricia su presencia en la Copa de España

El conjunto aragonés se impuso al Aspil Vidal Ribera Navarra en un duelo muy disputado.

Ríos Renovables Zaragoza 5-3 Aspil Vidal Ribera Navarra
Ríos Renovables Zaragoza 5-3 Aspil Vidal Ribera Navarra
Rubén Losada / FotografiArte

Hubo que sufrirlo, disputarlo y sudarlo mucho, pero el Ríos Renovables Zaragoza volvió a ganar, esta vez al Aspil Vidal Ribera Navarra, y a falta de dos encuentros acaricia su presencia en la Copa de España. Los de Santi Herrero estuvieron muy serios en defensa, aprovecharon sus oportunidades y suman su tercer triunfo seguido y su sexto encuentro consecutivo en Liga sin perder.

El partido no pudo empezar mejor para el Ríos Renovables Zaragoza. A los dos minutos de juego, Anás se marchó de su defensor con un bonito regate, corrió la banda y batió con un disparo seco y abajo a Gus para marcar el primero. El equipo tudelano manejaba más el balón y, en su primera aproximación de peligro, Thiago Cabeça tuvo que tirarse con todo para evitar el tanto a placer de David. El conjunto aragonés, tras el susto, comenzó a apretar a Gus con dos acercamientos de Thiago Cabeça y Óscar Villanueva. Instantes después, el portero visitante mandó a córner una contra de Retamar que finalizó Nano Modrego sin éxito.

Pasado el ecuador de la primera mitad, El Aspil Vidal Ribera Navarra jugó sus mejores minutos hasta el momento. Iago Rodríguez tuvo una opción de empatar de falta directa, pero Iván Bernad con los pies lo impidió. El equipo de Pato continuó con su plan y después de una pérdida, Sepe clavó su disparo en la escuadra, estableciendo así el empate. Despertó el Ríos Renovables de su letargo con una vaselina de Retamar que salvó David bajó palos. A un minuto y medio para el descanso, el pichichi Adri Ortego apareció para poner tierra de por medio. Retamar se topó con el larguero tras una buena jugada, los naranjas intentaron salir a la contra, pero el madrileño robó el cuero y, delante de Gus, definió con clase. Ortego no tardó ni 30 segundos en marcar el segundo. Primero caracoleó a su par, después chutó y, con algo de fortuna tras tocar en Gus y en el palo, el cuero acabó entrando.

Entró frío a la pista el equipo aragonés y, al poco de reanudarse el encuentro, Rubi acercó al Aspil Vidal en el marcador. A los cinco minutos de la segunda mitad, el Ríos Renovables Zaragoza cometió su quinta falta acumulativa, pero eso no amedrentó a los de Santi Herrero ya que consiguieron marcar el cuarto tanto. Óscar Villanueva peleó en la banda un esférico, la puso al medio y una indecisión entre Gus y David la aprovechó el brasileño para adelantarse a ambos y anotar.

Con el paso de los minutos el ambiente dentro de la pista se fue caldeando fruto de la tensión del partido. A siete y medio para el final, los visitantes salieron de cinco para intentar remontar y pronto les salió, porque Iago Rodríguez redujo distancias. Sin embargo, en la siguiente ocasión no fue tan bien la cosa para los visitantes. De hecho, Thiago Cabeça robó el balón y, desde su campo, marcó a placer su segundo tanto.

Con los dos goles de renta en el electrónico y con más tranquilidad, el Ríos Renovables ahogó a los tudelanos, quienes no podían apenas atacar de cinco y con peligro. Thiago Cabeça tuvo dos oportunidades para haber ampliado la ventaja. Finalmente el Ríos Renovables se impuso y deja muy encarrilada su clasificación para la Copa de España.

FICHA TÉCNICA:

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Anás y Richi Felipe -cinco inicial-, Nano Modrego, Víctor Tejel, Óscar Villanueva y Thiago Cabeça.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, Hamza, Ferrán Plana, Iago Rodríguez y Sergio González –cinco inicial-, David, Sepe, Lucas, Mínguez, Rubi y Pedro.

Goles: 1-0, m.2: Anás. 1-1, m.15: Sepe. 2-1, m.19: Adri Ortego. 3-1, m.19: Adri Ortego. 3-2, m.22: Rubi. 4-2, m. 27: Thiago Cabeça. 4-3, m.33: Iago Rodríguez. 5-3, m.35: Thiago Cabeça.

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano.

Tarjetas: Recibieron tarjeta amarilla los visitantes Hamza, Sepe y Pedro. Expulsaron por protestar al entrenador visitante Pato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión