El Palma se desquita y golpea al CV Teruel

El equipo naranja, en un reñido partido, cae 3-2 pero sigue en el grupo de cabeza de la clasificación

Ereu no llega a bloquear el lanzamiento de Viciana en el partido de esta tarde
Ereu no llega a bloquear el lanzamiento de Viciana en el partido de esta tarde
Pilar Pellicer/Última hora

El CV Teruel ha conocido esta tarde su primera derrota de la temporada, que ha tenido lugar frente al temible Urbia Voley Palma con un 3-2 en el marcador del pabellon Son Moix, un campo inexpugnable hasta ahora para los equipos visitantes, pues los baleares no han perdido ningún partido en casa en las dos temporadas que llevan en la división de honor del voleibol nacional.

Los turolenses se han dejado la piel en el choque y han demostrado una gran capacidad de reacción, sabiendo mantener en todo momento la presión del juego, lo que ha valido, al menos para un reparto de puntos –dos para Palma y uno para Teruel– que permite al equipo naranja mantenerse en el grupo de cabeza de la tabla clasificatoria, donde se ha producido un triple empate a 22 puntos entre el Urbia Voley, el Unicaja y el CV Teruel.

La expedición naranja ha sido víctima de las ganas de revancha de los baleares, que se vengan así de la sonada derrota que sufrieron en el pabellón turolense Los Planos en la Supercopa, cuando los locales les encajaron un rotundo 3-0 que les impidió levantar el primer entorchado de la temporada.

Aunque el arranque en el primer set ha estado del lado del CV Teruel, la ventaja ha sido muy discreta y este no ha logrado despegarse en todo el tiempo del Urbia Voley Palma, que ha acabado poniéndose por delante y anotándose el triunfo. La escuadra naranja ha reaccionado a tiempo y se ha hecho con la segunda manga. El tercer set ha sido para los baleares, obligando a los turolenses a luchar con fuerza en la cuarta manga para evitar –y lo han conseguido– que se cerrara el partido a favor de los locales. El final de este cuarto set ha sido emocionante, con un equipo naranja que ha arriesgado mucho desde la línea de saque para no dar opción al rival.

Con 2 a 2 en el marcador, el encuentro ha subido de tono en la cancha y en las gradas y se ha resuelto con un ‘tie break’, a 15 puntos, de infarto. Primero ha llevado la batuta el CV Teruel, pero luego se ha puesto por delante el Palma. No obstante, aún cuando el luminoso señalaba 11-6 y todo hacía presagiar la victoria balear, el cuadro naranja ha arañado algunos puntos, si bien insuficientes para triunfar.

«Hemos demostrado orgullo y coraje, pero nuestro rival ha jugado mejor», ha afirmado el entrenador naranja, Miguel Rivera, quien no ha podido cumplir su sueño de celebrar su partido número 50 con una victoria. Con la vista puesta en el siguiente encuentro, frente al Unicaja Almería y en vísperas del final de la primera vuelta, Rivera ha apostado por dejar atrás «el que no ha sido nuestro mejor partido».

El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, ha admitido que «en estos partidos tan reñidos, el triunfo es una lotería» y ha afirmado haber visto «mucha igualdad» en el choque. «Le hemos puesto la cara colorada al Palma», ha dicho. En clave positiva, ha remarcado que, pese a perder, «no nos descolgamos del grupo de cabeza».

Urbia Voley: Da Silva (17), Macarro (11), Jorge Fernández (16), Viciana (6), Cairus (11) e Híster (18) –sexteto inicial–, Fernández Rojas (líbero). También jugaron Perelló, Sánchez y Ronchi.

CV Teruel: Radunovic (18), Rodríguez (11), Jiménez (6), Bugallo (5), Rangel (4) y Colito (8) –sexteto inicial–, Noronha (líbero). También jugaron Jovanovic y De Juan.

Sets: 25-20, 22-25, 25-21, 23-25 y 15-9.

Árbitros: Joaquín Ventura y Eduard Torrent.

Incidencias: Partido disputado en el Son Moix de Palma de Mallorca ante 2.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión