Toni Nadal se despide de Rafa con una emotiva carta

El tío y hasta ahora entrenador del número 1 del mundo deja sus funciones y se concentrará en la Academia de la familia

Toni Nadal y Rafa Nadal, con el décimo Roland Garros.
Toni Nadal se despide de Rafa con una emotiva carta
Reuters

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal, abandona las funciones de preparador de su sobrino, tal y como se anunció a principio de temporada. Carlos Moyá, que ya ha acompañado al balear este ejercicio, será su sustituto. Esta mañana, el tío Toni ha querido despedirse de su pupilo con una emotiva carta publicada en 'El País'.

Toni Nadal arranca rescatando de su memoria los inicios del genio de Manacor. "Doy por concluida una feliz etapa de 27 años que se inició el día en que el hijo de mi hermano Sebastián entró en mi pista de tenis con tan solo tres años. Hoy salgo yo de la suya pero no se acaba aquí mi camino. Seguiré vinculado al tenis porque mi ilusión y amor por este deporte, por suerte, siguen intactos", apunta.

En estas casi tres décadas de trabajo ha habido lugar a sinsabores y a grandes éxitos. "He sido más molesto que apacible y más exigente que dado al halago. Le he procurado más un punto de insatisfacción que de beneplácito y le he trasladado siempre a él toda la responsabilidad".

Finalmente, comparte la gratitud por lo vivido junto a su sobrino: "La relación con él siempre ha sido atípicamente fácil dentro del mundo en el que nos movemos. Gracias a su educación, respeto y pasión he podido desplegar mi manera de entender esta profesión. Gracias a él he vivido experiencias que han superado todos mis sueños como entrenador. He viajado a su lado a sitios increíbles y he conocido a personas relevantes e interesantes de muchos ámbitos. A día de hoy me siento enormemente valorado y querido porque su figura ha engrandecido la mía mucho más de lo que me merezco".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión