El Bada rescata un punto de mérito

El equipo de José Francisco Nolasco supo sufrir ante el poderoso Ademar León y lograr el empate al final. El guardameta Jorge Gómez fue uno de los más acertados en el cuadro oscense.

Carmona, del Bada Huesca, trata de evitar el lanzamiento de un rival, ayer en León.
Carmona, del Bada Huesca, trata de evitar el lanzamiento de un rival, ayer en León.
Diario de León

El Bada Huesca arrancó ayer un valioso empate en León ante un Abanca Ademar León que dejó escapar su quinto punto en casa esta temporada, alejándose de la segunda posición, en un final agónico. El siempre incómodo equipo altoaragonés para los leoneses se empeñó desde el inicio en plantear un partido de mucha exigencia física, con una defensa plagada de centímetros que se le atragantó a la primera línea local.

Las diferencias visitantes se fueron primero a los dos o tres goles, pero Rafa Guijosa detuvo la sangría con un primer tiempo muerto que surtió efecto al aprovechar Mario López, con dos lanzamientos a puerta vacía, para acercar a su equipo en el marcador (7-8). Pero el de José Francisco Nolasco encontraba muchas facilidades con un Teixeira poderoso, bien apoyado en el otro lateral en Alex Marcelo para, junto a Jorge Gómez, muy acertado en portería, poner la máxima renta visitante (8-13).

Guijosa rotaba el banquillo local con muchos argumentos hasta que encontró mayor fiabilidad ofensiva, también en portería con Cupara, aunque la clave estuviera en el cambio defensivo al 5-1 con Jaime Fernández de avanzado, lo que frenó en seco la producción oscense para llegar con la igualdad al descanso (14-14).

Tras la exhibición inicial de ambos guardametas, fue de nuevo el Bada Huesca el que tomó la delantera con dos goles, continuando el técnico local su búsqueda entre su múltiple artillería en el banquillo.

El equipo de Nolasco seguía dependiendo en exceso de los lanzamientos de Teixeira y Marcelo, con puntuales aportaciones del resto, pero le servía para seguir por delante ante un Ademar que solo era capaz de igualar, fallando incluso cuando tuvo ocasión para adelantarse por vez primera (21-21, minuto 50).

En otra vuelta de tuerca, Guijosa volvió a recurrir a su artillería pesada y de mayor experiencia para los momentos decisivos con Vieyra, Juanjo y los extremos Mario López y Juanín García, mientras que Nolasco también recuperó, tras su descanso, a Teixeira.

Con un gol por detrás (23-24) a falta de cinco minutos, el entrenador del Ademar decidió parar el partido para preparar la recta final en la que adquirió un primer protagonismo Mario López con un robo de balón y un gol para colocar por primera vez a su equipo por delante (25-24).

A pesar de la exclusión de Carou, Ademar logró una renta de dos goles muy valiosa, pero aún así los leoneses no supieron gestionar la ventaja y con decisiones más que protestadas por la afición local, el Bada Huesca recuperó al final un balón para que Ariño sentenciara a la contra y diera a su equipo un punto merecido.

Ademar León: Biosca (Cupara); Juanín García (4, 1 p), Juanjo Fernández (1), Simonet (-), Carou (1), Piñeiro (-), Mario López (5); Vieyra (3), Costoya (6), Acacio (2), David Fernández (2), Jaime Fernández (-), Pesic (-), Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (1).

BadaHuesca: Gómez Lite; Carmona (2), Teixeira (6), Adriá Pérez (2), Carró (-), Alex Marcelo (6), Diógenes (2 p); Val (1), Bonanno (2), Castro (1), Mira (1), Zungri (1), Ariño (1), Oier (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 5-8, 8-10, 9-13, 14-14 (descanso), 16-16, 17-18, 19-20, 21-21, 23-24, 27-27.

Árbitro: Rodríguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a Carou, Juanjo Fernández, David Fernández y Jaime Fernández, Castro, Diógenes, Zungri y Teixeira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión