Javier Fernández, segundo en el programa libre, gana el Gran Premio de Francia

El patinador español obtuvo la segunda posición por detrás del japonés Shoma Uno.

Javier Fernández, segundo en el programa libre, gana el Gran Premio de Francia
Javier Fernández, segundo en el programa libre, gana el Gran Premio de Francia
Efe

El patinador español Javier Fernández culminó el programa libre del Gran Premio de Francia en la segunda posición por detrás del japonés Shoma Uno, y ganó la prueba para mantener opciones de disputar la final del Grand Prix de Nagoya (Japón) que se disputará ente el 7 y el 10 de diciembre.

Con una puntuación final de 283,71 puntos, Javier Fernández alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre Shoma Uno, que sólo pudo superar al patinador español en el programa libre.

La buena actuación el viernes de Fernández en el programa corto, en el que logró su mejor puntuación de esta temporada tras alcanzar los 107'86, permitió a Javier Fernández ganar el Grand Prix de Francia después de su errática participación en China.

Ese sexto puesto que logró en Pekín mermó muchas de sus opciones de disputar la gran final de Nagoya. Tenía que ganar en Francia y después esperar el tropiezo de otros patinadores en el Skate América, que cerrará la competición.

Fernández no falló en uno de sus objetivos y ahora deberá esperar los resultados de la última prueba de la temporada. En el programa libre dos caídas mientras patinaba el "Hombre de la Mancha" le dejaron sin la primera plaza, pero en el global consiguió ganar para mantener sus opciones de alcanzar la final del Grand Prix que se disputará en Nagoya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión