Éxito de participación en la Sanitas Marca Running de Zaragoza

Alberto Sábado y Amaya Monge han sido los vencedores de la prueba de 10 kilómetros. Carlos Vázquez y Marta Pintanel, los más rápidos en la de 5.

Éxito de participación en la Sanitas Marca Running de Zaragoza.
Éxito de participación en la Sanitas Marca Running de Zaragoza.
Toni Galán/Aránzazu Navarro

Este domingo se ha disputado en Zaragoza la sexta edición de la Carrera Sanitas Marca Running Series Zaragoza con el compromiso de acercar al deporte a personas con discapacidad. Al igual que el año pasado, la prueba ha comenzado en el pabellón Príncipe Felipe, y los participantes, más de 1.000, han podido elegir entre dos opciones: dar una vuelta al circuito de 5 kilómetros de recorrido, o bien dar dos vueltas para completar 10 kilómetros.

Alberto Sabado Sanz, ganador de la 10K, demostró un estado de forma espléndido y paró el crono en 31:33, al nivel de los mejores registros de la historia de la carrera. El campeón del pasado año, Carlos Jiménez Rincón, compitió pero no pudo repetir el nivel del pasado año (32:38), aunque le valió para un meritorio segundo puesto por delante de Javier Ceamanos. Digno de mención el cuarto puesto del atleta veterano Jon Salvador (33:30), que corroboró un estado físico excepcional. Mientras, en la prueba femenina el triunfo fue para Amaya Monge (40:31), que se impuso en un apretado duelo con Cuca Panedas.

Los primeros en llegar a meta fueron los mejores en el 5K. Carlos Vázquez se llevó la victoria en un apretado sprint con Ignacio Marco, para romper la cinta con un tiempo de 16:06. Mientras, en la carrera femenina el triunfo fue para Marta Pintanel (18:02), que se impuso con solvencia a María Pardo y a Xandra Méndez, ganadora de la pasada edición de la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza y doble ganadora de la distancia 10K.

Una vez finalizada la carrera para adultos ha dado comienzo la infantil, donde todos los corredores obtienen una medalla como detalle solo por su participación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión