490 atletas recorren el centro de Huesca

El buen tiempo ha sido el protagonista del IX Medio Maratón Ciudad de Huesca y del II Cuarto de Maratón en una soleada jornada. Alberto Puyuelo (1h09:27) y Clara Playán (1h28:19) se han impuesto en la prueba de mayor recorrido, mientras que en la de 10 kilómetros el triunfo ha sido para Fernando Esperanza (35:31) y Ester Clavijo (44:27).

El jacetano Alberto Puyuelo (1h09:27) y la zaragozana Clara Playán (1h28:19) han celebrado con un triunfo su primera participación en el IX Medio Maratón Ciudad de Huesca, celebrado este domingo en una agradable mañana que ha iluminado desde primera hora la capital altoaragonesa. De manera simultánea, se ha disputado también el II Cuarto de Maratón, donde los más rápidos han sido Fernando Esperanza (35:31) y Ester Clavijo (44:27). Ambas pruebas han reunido un total de 490 atletas por las calles de Huesca.

Minutos antes de las 10.00, una multitud de corredores se concentraban en la línea de salida, ubicada junto al estadio de El Alcoraz. El sol y la ausencia de viento han favorecido el buen desarrollo de una competición que no ha registrado ninguna incidencia sanitaria. "La carrera ha tenido muy buen ambiente y me he encontrado muy bien. Estoy muy contento por haberme llevado el triunfo", celebraba Alberto Puyuelo, minutos después de cruzar la línea de meta.

El deportista del Club Atlético Oroel recorrió los primeros kilómetros acompañado de Mohamed Farih, que ha terminado tercero, y de Fernando Esperanza, ganador del Cuarto de Maratón. Sin embargo, tal y como ha explicado el protagonista, las buenas sensaciones sobre el asfalto le han llevado a elevar un ritmo que ninguno de sus oponentes ha sido capaz de seguir. "He decidido ir hacia delante y me ha salido muy bien. El recorrido está muy bien. Es verdad que hay bastantes giros, que se hacen duros, pero el trazado es bastante llano", explicaba el flamante vencedor. Tras él, Pablo Romeo (1h13:52) y Mohamed Farih (1h14:21) completaron el podio en categoría masculina absoluta.

También en solitario, con más de nueve minutos de ventaja sobre sus perseguidoras, ha cruzado la línea de llegada Clara Playán, que tampoco escondía su satisfacción. "La carrera ha sido un poco dura por el circuito, pero estoy muy contenta con el resultado final. No eran subidas con mucha pendiente, pero sí mucho subir y bajar", relataba la gran triunfadora de la jornada, que completó mayoritariamente en solitario las dos vueltas al circuito de 10.500 metros. "Conocía el trazado y he ido sola de féminas, pero con chicos toda la carrera. Mientras vas acompañado, el recorrido se hace mucho más ameno", comentaba la atleta del Stadium Casablanca. Virginia Sanromán (1h37:31) y Conchi Pérez (1h38:39) han sido segunda y tercera, respectivamente.

En el Cuarto de Maratón, Fernando Esperanza (35:31), Carlos Zabala (37:54) y Luis Bandrés (38:20) han sido los mejores en categoría masculina. Por su parte, en féminas, el podio ha sido para Ester Clavijo (44:27), Vicki González (45:19) y Ainhoa Bartumeus (45:47).

En definitiva, Huesca ha disfrutado este domingo de una agradable y soleada jornada de atletismo, aunque sus organizadores piensan ya en la edición del año que viene. "Nuestra valoración es muy positiva. Ha salido un día perfecto para correr, con un buen número de participantes, el circuito ha funcionado por el centro de la ciudad, así que ha sido un éxito", ha afirmado Luis Sanclemente, director de la Fundación Alcoraz.

"Esta prueba es una encomienda que tiene la Fundación Alcoraz, hacer pruebas deportivas para la ciudad de Huesca. Por supuesto seguiremos con la décima edición del Medio Maratón y con la tercera del Cuarto de Maratón", ha concluido Sanclemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión