El Club Voleibol Teruel prolonga su racha positiva y ya es líder

El conjunto de Rivera encadena su séptima victoria ante el Vecindario, que solo opuso resistencia en el primer set

Los jugadores del CV Teruel destacaron el la faceta de bloqueo
Los jugadores del CV Teruel destacaron el la faceta de bloqueo
Jorge Escudero

El CV Teruel cerraba este sábado una jornada redonda al derrotar 3-0 al Vecindario de Gran Canaria sin grandes complicaciones, en un partido disputado en la cancha local. La suma de los tres puntos obtenidos en el encuentro ha permitido a lo turolenses auparse a la primera posición, tras la derrota del Unicaja en su cancha ante el Palma.

Mientras que en el primer set los canarios se aprovechaban de los fallos en el saque de los turolenses, llegando a tener hasta 4 puntos de ventaja, en los dos restantes el conjunto naranja se mantenía demoledor con un Vecindario que apenas oponía resistencia. Salvo en los compases iniciales del encuentro, la superioridad de los turolenses, que mostraban claramente su buen hacer en las diferentes facetas del juego, quedaba patente.

El partido arrancaba con una ventaja de hasta 4 puntos del conjunto canario, que, sin embargo, no sabía sacar partido de los fallos en la recepción del CV Teruel. Complicado lo ha tenido la escuadra naranja al final del juego, con un empate de 23-23 que ha mantenido el suspense hasta el último momento. Los pupilos de Miguel Rivera han sabido reaccionar a tiempo logrando un 26-24 en el marcador.

En el segundo parcial, los turolenses no daban tregua al Vecindario aplicando una férrea defensa que ha inutilizado cualquier iniciativa ofensiva de los canarios. Con una decisiva aportación en la red, que lograba hasta 11 puntos en el bloqueo, y una colección de poderosos remates de Ereu y de Balsa, el CV Teruel se ha impuesto sin dificultades. Se situaba hasta 9 puntos por delante en el luminoso, esenciales para alejarse definitivamente del equipo visitante. Al final, un contundente 25-10 no dejaba la menor duda de la superioridad de la escuadra local.

Un intercambio de puntos ha sido la tónica dominante en los primeros compases de la tercera manga. Esta racha duraba poco, sin embargo, ya que el Teruel comenzaba a despegarse sin vuelta atrás del equipo rival, que, para colmo, perdía toda posibilidad de ganar un tanto tras verse obligado a abandonar la cancha Víctor López por una lesión en la rodilla. Finalmente, un 25-16 marcaba la victoria.

El entrenador local, Miguel Rivera, destacaba al final del encuentro el buen juego de su equipo. «Hemos hecho un partido muy serio que era algo que necesitábamos para mantenernos en la pelea por los primeros puestos», explicaba el preparador. Reconocía, no obstante, que restan por disputarse dos encuentros difíciles con los líderes de la liga: con el Voley Palma, el próximo fin de semana, y con el Unicaja Almería, el siguiente. «Tenemos –dijo– dos semanas muy complicadas por delante que seguramente determinarán los cabezas de serie de la Copa del Rey.

El técnico canario, Raúl Quintana, admitió que esperaba una mayor oposición de sus jugadores. «Si venimos a un partido sin ganas de victoria, es inevitable que al final perdamos», razonaba.

cv teruel 3

Vecindario 0

CV Teruel: Balsa Radunovic (9), Rodríguez (8), Carlos Jiménez (11), Bugallo (8), Rangel (4) y Ereu (7) –sexteto inicial–, Vinicius (líbero). También jugaron Torcello (1), Jovanovic, Colito (2), Cabrera (1), De Juan.

Vecindario: Joao Valquintans (5), Artiles (6), Dos Santos (7), Sánchez (3), Isaias López (4), Socorro –sexteto inicial–, Henríquez (líbero). También jugaron De Carvalho, Lozano y García de Andrade.

Sets: 26-24, 25-10 y 25-16.

Árbitros: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez.

Incidencias: partido disputado en el pabellón de Los Planos ante más de 700 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión