El Ríos da la campanada ante el campeón

El conjunto zaragozano derrota en el Siglo XXI al todopoderoso Inter Movistar de Ricardinho (3-2)

El Ríos Renovables Zaragoza logró la machada y logró vencer al Movistar Inter, el líder que todavía no sabía lo que era la derrota. El equipo aragonés jugó un partido muy serio e intenso, sobre todo en defensa, supo aprovechar sus oportunidades para lograr un triunfo que permite soñar al equipo aragonés.

El Ríos Renovables comenzó el encuentro sin complejos. De hecho, tras un aviso de Ricardinho, tanto Richi Felipe como Thiago Cabeça estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador en una acción trabada dentro del área y tras una vaselina respectivamente. El equipo aragonés siguió asfixiando a los madrileños y Richi Felipe, tras una recuperación en primera línea de presión de Tejel, envió su disparo ligeramente desviado. Acto seguido, Jesús Herrero sacó una gran mano abajo ante el disparo cruzado de Adri Ortego.

Tras unos minutos de incertidumbre, poco a poco el Movistar Inter volvió a hacerse dueño del balón, aunque los acercamientos más peligrosos seguían siendo aragoneses. El conjunto de Jesús Velasco, por más que lo intentaba, no podía penetrar en la férrea defensa propuesta por el Ríos Renovables Zaragoza. Antes del descanso, Gadeia y Richi Felipe obligaron a Iván Bernad y a Jesús Herrero a intervenir.

Ya en la segunda mitad, Gadeia fue el principal timón ofensivo del conjunto madrileño. Poco a poco el Ríos Renovables se fue sacudiendo el dominio interista de los primeros minutos y apretando a la defensa visitante. En una contra conducida y culminada por Ortiz obligó a Iván Bernad a realizar una de las mejores paradas del encuentro. La insistencia aragonesa tuvo por fin su premio. Thiago Cabeça robó en medio campo, se plantó solo delante de Jesús Herrero, quien le paró el primer lanzamiento, pero el rechace, ya a puerta vacía, no lo falló el brasileño.

El Ríos Renovables, lejos de encerrarse abajo, siguió haciendo su juego, muy enchufado en defensa y con peligro a la contra. En el minuto 32, Richi Felipe aumentó distancias con una bonita tijera que desvió un defensor, despistando a Jesús Herrero. Viendo que no podía marcar, Jesús Velasco propuso el juego de cinco a siete minutos y medio para el final. En la primera, Iván Bernad estuvo a punto de marcar de saque directo.

Iván Bernad desbarató una doble oportunidad muy clara de Ricardinho y de Gadeia. En la siguiente acción, Rafael golpeó el palo izquierdo de la portería local. Por mucho que lo intentaba el equipo madrileño, no podía con la defensa local. A un minuto del final, los colegiados señalaron penalti por mano de Víctor Tejel que Ricardinho transformó. A 48 segundos del final y a portería vacía, Víctor Tejel llevó el delirio a la grada del Siglo XXI al marcar el tercer gol. Eso sí, a 16 segundos del final, Gadeia anotó el 3-2, pero no fue suficiente ya que el Ríos aguantó, con microinfarto incluido, por un paradón de Iván Bernad a seis segundos del final, pero los tres puntos se quedaron en el Siglo XXI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión