Ante la gran revelación

El Tecnyconta visita mañana al Fuenlabrada, un exigente rival que acumula seis victorias en las ocho primeras jornadas de la competición.

El croata Marko Popovic celebra una canasta. El escolta cumple su tercera temporada en el Fuenlabrada
El croata Marko Popovic celebra una canasta. El escolta cumple su tercera temporada en el Fuenlabrada
Heraldo

Al Tecnyconta le aguarda otro reto de altura: se mide mañana con el Fuenlabrada, una de las revelaciones de la competición, y además a domicilio. Un duelo dificultoso, de una exigencia máxima, contra un rival sólido y aguerrido, combativo hasta la extenuación, que de hecho acumula hasta seis victorias en el tramo inicial de la temporada. El cuadro madrileño, que mantenido la estructura del anterior ejercicio, presenta importantes amenazas en los dos lados de la pista. Y eleva notablemente sus actuaciones en casa, al abrigo de su afición, donde ha sido capaz de imponerse al Bilbao Basket (82-68), al Unicaja de Málaga (77-69) y al Baskonia (80-75), tres sólidos aspirantes a las posiciones de ‘play off’.

Como local, su única mácula atiende a la derrota contra el Obradoiro, otro equipo al alza, en un partido ajustado que se resolvió en los compases finales (65-73). Mientras, los de Néstor García también sacaron adelante sus desplazamientos a Andorra (94-95) y Sevilla (70-73), además de superar al Estudiantes, en Madrid, en su compromiso más reciente (69-71). De esta forma, transcurridas ocho jornadas del campeonato regular, el Fuenlabrada se ha aupado a la cuarta posición de la tabla, y se halla a un solo triunfo del liderato.

compromiso colectivo y solidez defensiva

El conjunto madrileño presenta la cuarta mejor defensa de la Liga Endesa, con una media de 75,63 puntos encajados por duelo. Es un bloque solidario e intenso en las labores de contención. En los ocho duelos disputados, únicamente en dos de ellos concedió más de 70 tantos a su rival. Fue ante el Andorra (94 puntos), tras un partido que necesitó de una prórroga para resolverse, y contra el Obradoiro (73). En el resto de sus actuaciones, el Fuenlabrada ha sabido anular, con una actitud solidaria y una intensidad máxima sobre la pista, cada una de las virtudes de sus oponentes. En la actualidad, solamente el Obradoiro (72,88 puntos encajados por partido), el Iberostar Tenerife (73,13) y el Unicaja de Málaga (74,63) superan los registros defensivos de los madrileños. Es un conjunto solidario y comprometido, sin apenas distracciones en las labores de contención.

porcentajes de tiro muy elevados

El equipo de Néstor García resulta muy fiable en sus lanzamientos, sobre todo en los tiros de dos puntos: ha anotado 170 de sus 306 intentos, lo que se traduce en un 55,56% de efectividad. Únicamente el Real Madrid (60,61%), actual líder de la Liga Endesa, ofrece mejores guarismos que el Fuenlabrada en los tiros de campo. Además, el conjunto madrileño también se maneja con mano firme desde la línea de personal, tras haber convertido 115 de sus 168 lanzamientos. Ello supone un acierto del 77,7% en los tiros libres, cifras superadas únicamente por el Joventut (85,4%), el Unicaja (84,71%), el Valencia Basket (80,23%) y el Baskonia (78,57%).

poderío en el juego interior

El Fuenlabrada dispone de un juego interior solvente, con jugadores como Olaseni, Sekulic, Smits y O’Leary. A ellos se une el zaragozano Chema González, quien cumple con su cometido en los cinco minutos de media que permanece sobre la pista. El cuadro madrileño, con 37 capturas por choque, es el tercer equipo de la competición que más rebotes contabiliza. Solamente el Guipuzkoa Basket (40,25) y el Iberostar Tenerife (39,88) han sumado más rebotes que el Fuenlabrada en el tramo inicial del torneo.

el mejor inicio de su historia

El conjunto de Néstor García comenzó el curso con cinco victorias consecutivas, lo que representó el mejor inicio de su historia en la Liga ACB. Yeso que se topó con oponentes de enjundia en las primeras jornadas del campeonato regular. Su intachable trayectoria ha dotado al grupo de mayor confianza, y el resultado es un bloque cuajado, muy seguro de sus fuerzas, que está compitiendo con solvencia ante cualquier rival y en cualquier escenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión