Goleada y a semifinales de la Copa del Rey

El Ríos Renovables supera con claridad al Cartagena y accede por segunda vez en su historia a la ronda decisiva.

Los jugadores del Ríos Renovables celebran uno de los goles marcados ayer en el Siglo XXI.
Los jugadores del Ríos Renovables celebran uno de los goles marcados ayer en el Siglo XXI.
Guillermo Mestre

Había que cumplir y se hizo a lo grande. El Ríos Renovables se llevó ayer una gran alegría en el Siglo XXI, un empacho de goles que celebró con su afición para superar con claridad al Plásticos Romero Cartagena, en todas las facetas del juego, y entrar por la puerta grande a las semifinales de la Copa del Rey, competición que disputará por segunda vez en su historia tras 2014.

La escuadra zaragozana salió muy incisiva en la presión y en la defensa. Eso permitió que, a los tres minutos, Richi Felipe aprovechase un robo en la frontal del área para batir por alto a Raúl. El equipo que gestiona Santi Herrero no paró de inquietar la meta visitante. Así, Iván Beltrán y Thiago Cabeça pudieron ampliar el marcador local. Se tranquilizó el encuentro y los porteros apenas tuvieron trabajo. El Cartagena tenía más el balón y el Ríos se sentía cómodo en defensa y saliendo rápido en transición. En el minuto 13, el Ríos puso tierra de por medio. Primero, en un robo de balón y mano a mano: Adri Ortego no faltó a su cita con el gol tras definir ante Raúl. En la siguiente jugada, Richi Felipe puso el tercero: primero disparó y golpeó el larguero; después, paró Raúl y, a la tercera, sí que logró anotar.

Intentó reaccionar el equipo murciano, pero sin acierto en los remates. Quien sí resolvía con éxito era el Ríos, al que la fórmula le funcionaba: otra vez robo en media pista, Cabeça condujo y asistió para que Adri Ortego volviera a ver portería. Probó el Plásticos Romero Cartagena al final de la primera mitad con portero- jugador, pero antes de que pudieran armar una jugada, Óscar Villanueva consiguió quedarse un balón y marcar desde su campo el quinto a puerta vacía.

La segunda parte arrancó igual de bien para el equipo aragonés. Una falta en el mismo borde del área la culminó Retamar al fondo de las mallas para hacer el sexto. El Ríos se mostraba intratable y el Cartagena no encontraba la forma de parar el ciclón de juego ofensivo local a la contra.

A diez minutos del final, volvió a probar a jugar de cinco el técnico rival, Carlos Guillamón. Sin éxito. Y, de nuevo con portero-jugador, Drahovsky aprovechó un afortunado rechace para anotar a puerta vacía el 6-1. Después de varios minutos de calma, en los que los visitantes apenas inquietaron, Drahovsky se sacó un zapatazo escorado que supuso el 6-2. El partido estaba loco. Carlos García y Retamar, de lejana vaselina, pudieron incrementar la cuenta del Ríos. A la tercera intentona, sería Cabeça, a puerta vacía desde su propio campo, el que pondría el 7-2. Aún hubo tiempo para que el canterano Víctor Hernández debutase con el Ríos Renovables y se llevara un gran recuerdo. A 30 segundos del final, José Carlos hizo 7-3 y, sobre la bocina, Retamar anotó el 8-3 definitivo, que redondeó una gran actuación colectiva y certificó el pase a semifinales del Ríos Renovables, donde también accedieron ayer Barcelona Lassa, Movistar Inter y Jaén Paraíso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión