Ana Llanos se adjudica la XX Copa Aragonesa de duatlón cros

La duatleta de Sariñena ha sido la gran dominadora del circuito, el más antiguo de España en la especialidad de duatlón cros.

Ana Llanos (96), en una prueba de esta temporada de duatlón cros.
Ana Llanos (96), en una prueba de esta temporada de duatlón cros.
FATRI

Con su victoria en el X Duatlón Cros de Alcañiz, que se celebró el pasado sábado, día 4, en las instalaciones de Motorland, la duatleta de Sariñena Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) ha obtenido su cuarta victoria consecutiva en el circuito de la XX Copa Aragonesa de duatlón cros que le adjudica, de forma matemática, la victoria final en la competición.

No se recordaba una victoria tan incontestable desde hace varias temporadas, en las que la turiasonense Yolanda Magallón se adjudicó varias ediciones de la Copa de forma consecutiva.

El resto de sus perseguidoras tendrán que disputarse el segundo y tercer puesto de la clasificación absoluta femenina en las pruebas que restan para que finalice la Copa. Ahora mismo, las aspirantes son Arancha Barcelona (Club Triatlón Europa), Eva Pascual (CT Europa), Vanesa Guzmán (Octavus Triatlon), y Leticia Orga (Triatlón Cierzo).

Muchísimo más abierta se presenta la clasificación absoluta masculina, que tiene en estos momentos como líder provisional a Arturo Orodea (Club Deportivo Huesca) seguido por muy pocos puntos por Mario Lázaro (Duatlon Foncasa Calatayud), Antonio Urbano (Octavus Triatlon) y Miguel Ángel Núñez (Club Triatlón Europa).

Sin embargo, el hecho de que la clasificación final del circuito se calcula sobre los cuatro mejores resultados de las seis competiciones en liza, dejan absolutamente abierto el título final de esta XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Faltan por celebrarse las citas del Duatlón Cros de Andorra (el 19 de noviembre), y el Duatlón Cros Sierra de Armantes de Calatayud (el 26 de noviembre), y los puntos que se repartan en ambas competiciones serán cruciales para dilucidar el campeón final de este prestigioso circuito.

Respecto a la clasificación por equipos, parece bastante definida la victoria de las chicas del Club Triatlón Europa, pero en hombres dependerá de los resultados que se produzcan tanto en Andorra como en Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión