La Carrera Popular Ibercaja reunirá a 4.000 personas este domingo en Huesca

La cita recaudará fondos para Cruz Roja y homenajeará a la SD Huesca por su labor por la integración.

La pasada edición se superaron los 4.000 participantes.
La pasada edición se superaron los 4.000 participantes.
Javier Broto

Los oscenses tienen este domingo una cita con el deporte, además de con la solidaridad, ya que se celebrará una nueva edición de la tradicional Carrera Popular de Ibercaja por la Integración. En la línea de los años anteriores, se espera poder alcanzar los 4.000 participantes, por cada uno de los cuales, Ibercaja donará un euro a Cruz Roja, “con el fin de poder impulsar los diferentes e importantes proyectos que llevan a cabo en la ciudad”, explicó el director provincial de la entidad, Bienvenido Sesé, durante la presentación de esta edición, que tenía lugar en la mañana de este jueves.

La carrera cuenta además con al colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis), que aportará además una parte de los 30 voluntarios que velarán por el buen desarrollo de la jornada.

La prueba no competitiva, que arrancará a las 11.00 en la oficina de Ibercaja en el Coso Alto, mantendrá su recorrido de años anteriores, de aproximadamente 3,2 kilómetros, finalizando en el parque Miguel Servet de la capital oscense. Allí se llevará a cabo el homenaje que cada año se realiza para dar a conocer la labor de una entidad que favorece la integración a través del deporte. En este caso, el reconocimiento recae en la SD Huesca, que forma parte de LaLiga Genuine, con un conjunto integrado por personas con discapacidad intelectual. “Queremos reconocer su compromiso, dentro de su objetivo de abrirse a la sociedad y seguir creciendo en diferentes ámbito”, explicaba Nuria Araujo por parte de Cadis.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita y a través de Internet, en la web de Ibercaja, con plazo límite hasta este viernes, 3 de noviembre. Una vez apuntados, los corredores deben imprimir sus dorsales para poder estar en la línea de salida. Tanto allí como en la llegada, se contará con la animación del grupo Lagarto Lagarto, que conducirán el acto final, en el que se sortearán hasta 150 regalos diferentes, incluido un televisor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión