La Carrera Popular Ibercaja por la Integración vuelve este domingo

La prueba, que celebrará su 38ª edición, comenzará a las 9.30 para recorrer los 5 kilómetros del tradicional circuito con salida y llegada en la calle San Ignacio de Loyola.

La presentación de la carrera se ha producido en el Patio de la Infanta de Ibercaja.
La presentación de la carrera se ha producido en el Patio de la Infanta de Ibercaja.
Guillermo Mestre

Tras la Carrera de la Mujer, el calendario atlético popular vuelve a contar con otra gran cita. La 38ª edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, que ha sido presentada este martes, se desarrollará este domingo a partir de las 9.30 sobre el tradicional circuito urbano de 5 kilómetros que sitúa su punto de salida y llegada en la calle San Ignacio de Loyola de Zaragoza.

Se espera que miles de corredores -la media de los últimos años es de 8.000- acudan a esta fiesta deportiva, cuya inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el viernes a medianoche en la página web de Ibercaja. Por cada participante, la entidad aragonesa donará un euro al Banco de Alimentos de Zaragoza. Antes del pistoletazo de salida a la prueba, se realizará un homenaje a cuatro deportistas aragoneses que participaron en los Juegos Paralímpicos de Barcelona '92: Fernando Vila (baloncesto), Regina Cachán y Begoña Reina (natación) y Alejo Vélez (atletismo). Después de la carrera, se podrán realizar diversas actividades -que tendrán como nexo la integración-en el Parque de Atracciones de la capital aragonesa.

Una cita que se ha convertido en costumbre. "Participar es la mejor manera de normalizar y visibilizar nuestra situación", ha subrayado la presidenta de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), Marta Valencia, fundación que colabora en esta clásica prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión