El Ríos Renovables logra el pase a cuartos de la Copa del Rey

Los aragoneses arrancaron con fuerza, pero la respuesta del O Parrulo permitió el empate. En los penaltis, sentenciaron los aragoneses con un definitivo 4-4 (2-3).

Un momento del partido
Un momento del partido

A pesar del buen comienzo, en el que el Ríos Renovables Zaragoza se llegó a poner 0-3, los locales remontaron hasta el 4-3. Nano Modrego empató el duelo y, tras llegar a los penaltis, los locales estuvieron más erráticos y Víctor Tejel certificó el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

No pudo arrancar mejor el partido para el Ríos Renovables Zaragoza. A los dos minutos, Nano Modrego abrió el electrónico tras una buena internada por el lateral del área. Con las primeras rotaciones, los gallegos subieron líneas en busca de la igualada. Los acercamientos, sin excesivo peligro, iban de área a área con Víctor Tejel, Retamar, Jacobo y Álex Durán como protagonistas. Mediada la primera mitad, Óscar Villanueva estrenó su casillero de goles esta temporada con un tiro desde el borde del área que se coló en la portería por alto.

Sin tiempo para encajar el golpe, el O Parrulo recibió el tercer tanto aragonés por mediación de Thiago Cabeça, quien marcó de tacón tras un buen servicio entrelíneas. Después de pedir tiempo muerto, los ferrolanos despertaron y dispusieron de buenas ocasiones, especialmente una Álex Durán. A tres minutos del descanso, el propio Thiago volvió a anotar, aunque esta vez en su propia portería tras un desafortunado rebote en un saque de esquina.

En la segunda mitad, la fortuna no quiso aliarse con los aragoneses. Retamar intentó desviar un disparo y, sin querer, se marcó en propia. Después de avisar con un mano a mano, Álex Durán logró empatar el duelo con un tiro a media altura desde el primer palo.

Tras la inyección de moral, los gallegos se volcaron en busca de la victoria después de haberla visto tan complicada. Al final, la insistencia tuvo su premio con la remontada tras un gol de Isma en un mano a mano con Arturo. Tras la doble amarilla a Thiago Cabeça, los visitantes se defendieron con uñas y dientes y, cuando recuperaron al quinto jugador, Nano Modrego dispuso de un doble penalti para empatar que no falló.

Ya en la prórroga, el miedo a cometer fallos se impuso sobre los ataques. Solamente Richi Felipe pudo desnivelar la balanza antes de llegar a los penaltis. En las penas máximas, tras llegar al 2-2 y a los lanzamientos definitivos, hasta dos veces puso ganar el Ríos Renovables tras fallos locales, pero no acertaron Retamar y Anás ante la oposición de Illi. Finalmente, tras un larguero de Dani Montes, Víctor Tejel certificó el pase de los aragoneses a los cuartos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

-O Parrulo Ferrol: Brais, Dani Montes, Íñigo, Jacobo y Chicha –cinco inicial- Álex Durán, Isma, Raya, Diego Núñez, Miguel, Cristian Rubio e Illi.

-Ríos Renovables Zaragoza: Arturo, Retamar, Víctor Tejel, Nano Modrego y Richi

Felipe –cinco inicial-, Óscar Villanueva, Anás, Carlos García, Thiago Cabeça e Iván Bernad.

-Goles: 0-1, m.2: Nano Modrego. 0-2, m.10: Óscar Villanueva. 0-3, m.12: Thiago Cabeça. 1-3, m.17: Thiago Cabeça (p.p.). 2-3, m.23: Retamar (p.p.). 3-3, m.26: Álex Durán. 4-3, m.31: Isma. 4.4, m.35: Nano Modrego.

-Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres.

-Tarjetas: Recibieron tarjeta amarilla el local Dan

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión