"Solo es una primera piedra"

Jota Cuspinera advierte que el camino que aguarda sigue siendo largo y duro.

Cuspinera mantiene la serenidad en medio de la euforia.
Cuspinera mantiene la serenidad en medio de la euforia.
Toni Galán

Los dígitos del marcador por fin sonrieron al Tecnyconta. No lo iba a ser menos su entrenador, Jota Cuspinera, visiblemente satisfecho tras el triunfo capturado ante el Andorra. "El primer tiempo ha sido muy igualado. Hemos sido capaces por momentos de parar su velocidad, pero han conseguido canastas fáciles que nos han hecho mucho daño y la primera parte de Blazic nos ha destrozado. Hemos cambiado la defensa sobre él, siendo más agresivos. Con ello les hemos ralentizado y nos hemos distanciado en el marcador. Quizá por exceso de euforia, nos hemos precipitado porque el partido aún no estaba ganado y de eso tenemos que aprender. Pero ahora toca felicitar a mis jugadores porque es una victoria que necesitábamos. Sabíamos que estábamos creciendo, pero hasta ahora no era suficiente para ganar y hoy –por ayer– sí lo ha sido. Por unas horas, tengamos una sonrisa en la cara, pero solo es una primera piedra y el camino es largo y duro", señaló Cuspinera.

No obstante, pese al rotundo triunfo, el técnico reiteró la necesidad de continuar en la mejora. "Ha habido equilibrio en muchas cosas. A veces con precipitación, que es lo que tiene estar construyendo, pero otras veces lo hemos hecho con criterio. Tenemos que seguir corrigiendo y mejorando en muchas cosas y espero que esta victoria nos ayude a confiar en que podemos dar un paso más adelante. Todos podemos seguir creciendo y es en la línea en la que estamos porque las sensaciones son buenas", continuó Jota.

Por encima de todo, Cuspinera enfatizó la aportación del juego interior, factor determinante del resultado. "Han hecho un gran partido. De Jong anotando, poniendo un par de tapones, reboteando… Varnado ha hecho un trabajo no tan efectivo en ataque, pero sí atrás. Sus tapones al final nos dieron un poco de vida. Estoy contento con ellos y además estoy contento con Dragovic porque, además de sus 12 puntos, ha estado muy bien ayudando en el rebote, en los cambios. Y con Álex Suárez porque también ha hecho su trabajo", subrayó.

El técnico también se guardó unas palabras para Michalak. "Lo quiero mencionar porque le meto mucha caña en los entrenamientos. No ha jugado mucho, se ha llevado una bronca muy grande por una defensa en la que nos han metido un triple y, en vez de venirse abajo, ha mantenido el tipo y ha sido importante para ayudarnos a despegar. Quiero reconocerlo porque más allá de los puntos, ha estado involucrado", concluyó Cuspinera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión