Lete "Ruth Beitia nos ha ganado a todos por su entrega y pasión por el atletismo"

La atleta ha anunciado este miércoles su retirada.

Ruth Beitia, en Londres.
La hora de Ruth Beitia
Lavandeira jr/efe

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, elogió a Ruth Beitia, atleta que anunció este miércoles su retirada y de la que destacó por encima de todo "su entrega y pasión" por su deporte.

"Ruth lo ha ganado todo en la pista, pero además, nos ha ganado a todos por su entrega y por la pasión con la que se ha dedicado a hacer lo que más le gusta, que es el atletismo. Por eso es la mejor atleta española de todos los tiempos", señaló Lete en declaraciones facilitadas por el CSD.

El dirigente ve a la cántabra como "un auténtico referente para el deporte en general y para el deporte femenino en particular en su continua defensa por la igualdad de oportunidades". "Sus resultados han hecho más potente la 'Marca España' en todo el mundo. Por eso, debemos estar muy orgullosos y agradecidos por todo lo que nos ha dado", sentenció.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, calificó a Beitia como "una gran competidora y mejor persona". "Toda España vibró con su oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión