La IV Carrera contra el Cáncer de Huesca reunirá a 3.500 personas este domingo

La prueba, con un recorrido de 4 kilómetros, La prueba está incluida en el Calendario Autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Organizadores y patrocinadores de la IV Carrera contra el Cáncer de Huesca
Organizadores y patrocinadores de la IV Carrera contra el Cáncer de Huesca
Rafael Gobantes

Todo está preparado en Huesca para celebrar este domingo 22 de octubre la IV Carrera contra el Cáncer en Huesca, en la que participarán 3.500 personas, que es el cupo al que se ha limitado la inscripción. La salida será a las 10.00 desde la plaza de Navarra, en el centro de la ciudad. Se recorrerán 4 kilómetros por diferentes calles para llegar a ese mismo punto. La prueba está incluida en el Calendario Autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo, por lo que se entregarán trofeos a los tres primeros corredores en las categorías femenina y masculina. A las 13.30 de este lunes eran ya 2.344 las personas inscritas.

La Carrera contra el Cáncer tiene sobre todo un carácter reivindicativo y social para concienciar sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de impulsar la investigación. Por ello, el dinero recaudado con las inscripciones (10 euros para los mayores de 16 años y 5 para los menores de esta edad) se destina a fondos que financian estos estudios. El año pasado se consiguieron 15.000 euros, a los que hay que sumar el procedente de la venta de distintos productos relacionados con la Asociación oscense.

La carrera está organizada por la Fundación Alcoraz. Su director, Luis Sanclemente, ha explicado este lunes que todos los participantes recibirán la camiseta rosa y que al final de la carrera habrá un punto de avituallamiento líquido y sólido en la plaza Navarra. Antes de empezar, habrá una sesión de zumba para poner las piernas a punto y los participantes podrán bailar de nuevo cuando finalice la prueba.

Los dorsales y la camiseta rosa se entregarán este sábado 21 de octubre de 9.00 a 15.00 en el Casino de Huesca, aunque en lugar de entrar desde la plaza de Navarra se accederá desde la calle del Parque. Allí habrá distintas mesas en las que se indicarán los números de dorsales, para agilizar la retirada de los mismos. Este año no habrá horario de tarde porque en la edición anterior se comprobó que el 85% de los dorsales se recogían por la mañana. Tampoco habrá ‘bolsa del corredor’, ya el dinero que se destinaba a ella pasara a engrosar la aportación para la investigación. Los participantes deberán llevar su hoja de inscripción para recoger el material.

El plazo de inscripción ‘on line’ finalizará este miércoles 18 de octubre a las 21.00 horas o hasta agotar las 3.500 inscripciones disponibles. Los interesados también se pueden apuntar en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Huesca (Hotel de Asociación en la calle Berenguer), Intesport, Gimnasio Alameda y Gimnasio J10.

Ana Palomera, de la AECC Huesca, agradeció la ayuda del Ayuntamiento, los 12 patrocinadores, los ‘sponsor’, colaboradores y voluntarios. Según dijo, gracias a la investigación el índice de supervivencia de los enfermos de cáncer se ha incrementado un 20% en los últimos 18 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión